David Bisbal visita a Javi y Mar: “Este nuevo disco ha sido creado 'a la carta' para mis seguidores”

El almeriense visita CADENA 100 para presentar 'Ajedrez', su nuevo single y descubrir cómo ha vivido la creación de un nuevo álbum

video

David Bisbal visita a Javi y Mar: “Este nuevo disco ha sido creado 'a la carta' para mis seguidores”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

David Bisbal vuelve a reunirse con su familia de CADENA 100 y Javi Nieves y Mar Amate le abren las puertas del estudio de par en par como no podía ser de otra manera. “Somos familia, somos compañeros... y quería compartirlo con vosotros ahora empieza una nueva aventura”, ha expresado David totalmente feliz. Se nota que el almeriense atraviesa un momento de intensa felicidad tras uno de los momentos más importantes de su carrera y así lo expresa él mismo, emocionado: “tras el concierto de mi 20 aniversario en Almería, después de tanto tiempo, sigo trabajando y me siento feliz de traer 'Ajedrez', que es un nuevo sonido para mí: ¡y me encantan las baterías del tema!”.

“Ajedrez” es la carta de presentación de 'Me siento vivo', el nuevo disco de David Bisbal que, según ha contado a Javi y Mar ha sido “un disco a la carta para mis seguidores”. ¿Y cómo se logra esto? Pues la experiencia que acumula David en sus trabajos es su mejor herramienta: “tras todos estos años en la música me doy cuenta de que siempre puedo elegir cuando hago un disco, pensar en las canciones que gustan a mis seguidores y trabajar en esa línea”.

Javi Nieves le ha preguntado por su nueva gira que está preparándose y cómo se le ocurrió “elegir el camino largo, 20 shows en el Teatro Albéniz de Madrid”. Ante esto David Bisbal sabe que es un reto: “mantener la voz durante todas esas semanas es algo importante para mí y será duro pero los conciertos serán muy especiales, el lugar es espectacular”. Y es que ha hecho un estudio completo del lugar: “fui a ver a Antonio Banderas con su espectáculo allí, que está cantando impresionante y le pregunté por el teatro y por cuál era el mejor camerino, el que debía elegir”, comenta a Javi y Mar entre risas.

“En Almería sentí nervios y emoción... es una mezcla interesante”

“Reconozco que las primeras cuatro canciones del show en Almería estaba realmente nervioso y emocionado: es una mezcla bastante interesante y la emoción no te deja cantar y el nerviosismo te acelera y no sabes qué hacer”, afirma David, cuando le preguntan por el lugar en el que ha sentido más miedo antes de subir al escenario.

Mar Amate se centró en descubrir su aprendizaje, en estos 20 años, y David se sincera: “He sido siempre muy organizado pero he ido mejorando en eso y sobre todo el trabajo en equipo: cada vez me gusta más. Me encanta la época en la que me ha tocado vivir.” Y es que David Bisbal asume que ha pasado por diferentes momentos que han sido claves en la historia de todos y él los ha vivido en primera persona: “comencé mi carrera con la piratería musical, luego llegó lo digital, las redes sociales, los géneros musicales cambian... ¡y gracias a Dios! Porque me doy cuenta de que en los conciertos tengo temas de todos los estilos aunque, evidentemente, soy un cantante andaluz y en mi boca las frases siempre tienen un toque más aflamencado”.

“Me siento vivo es una balada, da título al álbum y refleja lo que viví al reunirme con mi familia tras un tiempo solo”

'Me siento vivo' ha recibido infinidad de canciones para que David y su equipo trabajen en ellas pero “hemos trabajado en la composición del 95% y hemos descartado un montón porque teníamos muy, muy buenas canciones”. Incluso, ha afirmado David Bisbal: “nos planteábamos lanzar el disco con una balada, con 'Me siento vivo', la que da título al álbum”. La historia de este tema es emocionante y él mismo ha expresado que la compusieron “cuando pasé una temporada solo en México, trabajando en el disco, y cuando llegó mi familia para estar conmigo sentí que daba igual el lugar, que era feliz estando con ellos”.



Javi Nieves también ha querido saber si sus hijos participan en el proceso y le dan opiniones y David se emociona contando que “los pequeños empiezan a descubrir que papá sale en televisión y me reconocen al verme”. Pero esta pregunta tenía truco... ¡no era de Javi! Y es que en esta entrevista también había sorpresas para David Bisbal y la primera era quién había hecho esta pregunta. Letizia, una pequeña de 9 años, que había colaborado haciendo una pregunta... ¿reconocerá David Bisbal cuál es la pregunta de Letizia? ¡Y lo ha adivinado! Pero a él le ha llegado el turno de hacerle preguntas a Letizia y hasta le ha mandado un saludo a su profesora Chelo y le ha pedido que le suba la nota.

¡Y las sorpresas no acabaron aquí! Porque hablando de ser profesores (o, en este caso coach), él fue asesor en La Voz Kids de Sara Gálvez y vivieron un momentazo improvisando 'Perdón', el tema de Bisbal, que han vuelto a reproducir en directo en CADENA 100. “El programa me dio la oportunidad de conocer lo que viene en el futuro y me encanta ver a Sara aquí, en la radio, y que sigue trabajando y sentirte parte de ese proceso”, ha contado David emocionado.

Juegos, sorpresas y mucho más en una entrevista que ya puedes ver aquí al completo y que ayuda a descubrir mucho más de esta nueva etapa de David Bisbal con 'Ajedrez' y todo lo que nos espera con 'Me siento vivo'.


CADENA 100