El dato que termina con el debate de si los audios de WhatsApp son convenientes o no

Mar Amate nos daba la respuesta durante esta semana, dando paso a la argumentación de sus preferencias y las de Javi Nieves en este ámbito

audio

¿Audios de WhatsApp sí o no? El dato que zanja el eterno debate de los usuarios

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"En este caso se abre un debate: mensajes de audio de WhatsApp, sí; mensajes de audio de WhatsApp, no. ¿Con qué te quedas?". Mar Amate lanzaba este dilema a su compañero, Javi Nieves, en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. "Yo no, porque, además, te pillan en momentos en los que no puedes escucharlos y no los escucho", era su respuesta tajante, como la de que no le entusiasma tampoco en exceso mandarlos. Esta era la carta de presentación de ese contenido que puedes escuchar completo, con todos sus matices, dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

"Bueno, pues en este caso, ha salido el conflicto o la reflexión de qué es mejor", continuaba Amate, antes de dar la resolución: "Claro, el ser humano pronuncia entre 150 y 160 palabras por minutos. Sin embargo, el ser humano lee entre 300 y 400 palabras por minuto. Esto quiere decir que el que graba el mensaje se ahorra tiempo, pero el que recibe el mensaje, lo que hace es que lo consume". Tras esto, el presentador de nuestro 'morning' apostillaba: "A mí me parece un gesto, no voy a decir de egoísmo, pero... Es que, si tienes que mandar un mensaje largo, yo entiendo que grabes un audio".

Mar recordaba algo que ya le hemos escuchado en alguna ocasión anterior en este mismo espacio radiofónico: "A mí, por ejemplo, cuando voy por la calle, no tengo esa edad en la que pueda ir andando y escribiendo un mensaje. Pero a mí no me molesta recibir un mensaje de audio largo, porque, mientras por ejemplo, estoy fregando, estoy escuchando cinco minutos de audio. Y lo noto más cercano que escrito, que me falta un poco la intención de la persona".

"Eso sí, si tienes que poner intención al mensaje, para mí es de forma gradual: leído puede tener varias interpretaciones, un mensaje hablado tiene una interpretación más clara y cuando llamas por teléfono, creo que más", ponía de manifiesto Javi antes de que ella se encargase de rematar este contenido que, seguro, te ha resultado, cuanto menos, curioso: "Yo siempre hablado porque, además, si me gusta, repito. Pero, en cualquier caso, siempre una llamada de teléfono mejor".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100