El dato clave que no estás incluyendo en tu CV y que llama la atención de las empresas

Muchos reclutadores confirman que es un dato que interesa cada vez más y que muy poca gente lo incluye

audio

¿Qué tienes que hacer a la hora de rellenar tu Cv?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

En la búsqueda de empleo cualquier consejo o recomendación para que sea fructífera viene bien. Si te estás enfrentando ahora a este proceso, estás enviando tu currículum vitae y quieres que destaque por encima de los demás y así tener más posibilidades de acceder a una entrevista, ¡esto te interesa! Mar Amate nos ha descubierto una clave extra en la que los empleadores están reparando y prestando especial atención en los últimos tiempos: los hobbies.

Siempre se ha dicho que hay que mostrar una cara profesional al 100% pero ahora parece que las empresas más exitosas buscan conocer a sus futuros empleados y descubrir todo aquello que les apasiona y que les forma como personas también en su día a dia. En este caso, como siempre, ¡no debes mentir! Es probable que en la entrevista te pregunten y tendrás que hablar acerca de estos hobbies que has incluido en tu experiencia y perfil laboral. Entre otros, los hobbies más deseados por los reclutadores para las empresas son todos aquellos que implican creatividad y equilibrio emocional: hacer yoga, tocar instrumentos musicales, bailar o escribir son algunas de las aficiones más deseadas entre aquellos que buscan a un empleado 'ideal'.

Si estás en búsqueda de empleo, ya lo sabes, recuerda guardar un pequeño espacio en tu currículum para añadir estas aficiones.

¿Cómo hacer el currículum perfecto?

Hay muchas teorías acerca de cómo preparar el currículum perfecto para que destaque por encima de los demás pero todas coinciden en lo mismo y es que deben seguir ciertas pautas:

  • Debe ser sencillo y de fácil lectura a simple vista. Los currículums de varios folios han pasado a la historia y ahora es importante que se hagan una idea de nuestro perfl con tan solo un vistazo.
  • Destacar lo más importante y obviar datos poco relevantes: hazte valer y demuestra que ese puesto está hecho para ti destacando en tu experiencia lo que encaja para el puesto.
  • Incluye una carta de presentación personalizada y creada expresamente para la empresa a la que envías tu currículum.
  • No olvides incluir tus datos de contacto. Puede que suene extraño, ¡pero a muchos se les olvida!
CADENA 100