Dani Martín presenta 'No, no vuelve' a Javi y Mar en CADENA 100: "He curado heridas de El Canto del loco"

'No, no vuelve' es el nuevo álbum de Dani Martín y ha venido a presentarlo a '¡Buenos días, Javi y Mar!', haciendo balance de su carrera y de ECDL

video

Dani Martín presenta 'No, no vuelve' a Javi y Mar en CADENA 100: "He curado heridas de El Canto del loco"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Dani Martín ha hecho historia con su gira ‘Qué caro es el tiempo’, en la que se subirá por primera vez al escenario para presentar su disco ‘No, no vuelve’, un título que le ha puesto como respuesta a todas las veces que le han preguntado si iba a volver El Canto del Loco. Este homenaje a la banda de la que formó parte nos lo ha presentado en los estudios de CADENA 100, charlando con Javi y Mar y mostrándose muy contento con la acogida que ha tenido la venta de discos y de entradas para sus conciertos, todas agotadas y llenando 5 fechas en el Wizink Center de Madrid con el aforo ya al 100%. Más sincero que nunca e incluso atreviéndose a adivinar sus canciones a través de los tarareos de nuestros oyentes y sometiéndose a uno de los juegos de Jimeno. ¡Dale al play y a disfrutar!

Dani Martín desgrana su álbum 'No, no vuelve'

Estoy feliz de encontrarme con la mirada de la gente”, ha dicho muy emocionado después del parón por la pandemia. Este álbum lo grabó antes que el anterior, ‘Lo que me dé la gana’, porque tenía claro que necesitaba cerrar heridas del pasado con El Canto del Loco: “Son las mismas canciones desde un punto de vista diferente. Ojalá hubiéramos tocado como hemos tocado en este disco”, ha expresado en ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’. Han sido 4 meses de duro trabajo y Mar destaca que estas versiones son más adultas, a la vez que Javi hace hincapié en que la producción “es bestial”. Y es que es un disco para el que ha escogido las canciones más honestas que siguen siendo acordes a sus 44 años, además de otras que se merecía volver a disfrutar el público.

“Ningún disco suena tan bonito como este”, ha dejado claro. Además, ha expresado que ha cambiado su registro para “cantar sin caricaturizarme” porque si no no es posible crecer, y para ello, por ejemplo, se ha quitado uno de sus rasgos más característicos como es el alargar las vocales. “Lo poco agrada y lo mucho cansa, sin pretender que deje de sonar a mí”, ha reconocido. Y es que este disco le ha hecho curar y sanar heridas, “desatando los nudos que tenía con El canto del loco'', época que recuerda con cariño y que, ha asegurado, no se rompió porque hubiera mal rollo entre los miembros de la banda. “No me ha llamado nadie pero el disco está dedicado a ellos y está hecho con todo el amor del mundo. Si lo han oído, sé perfectamente que les encanta porque está tirado por el tipo de bandas y sonidos que nos gustaban. No merecía tener duetos y está hecho con el absoluto de los respetos”. Un disco hecho para el público porque ellos son los auténticos protagonistas.


Las bonitas palabras de Dani Martín a David Otero

Javi Nieves y Mar Amate también han hablado con Dani Martín sobre David Otero, al que admira mucho como músico. “Dentro de El canto del loco era el mejor instrumentista, un musicazo y lo sigue siendo, a nivel producción también”, ha expresado. “Tuve la suerte de hacer canciones que forman parte de la vida de los demás. Las heridas fueron heridas de fondo, de las giras, del agotamiento de llevar 11 años surfeando una ola que estaba muy arriba que querías que acabara. Sabiendo el dinero y el estatus que nos generaba, decidimos darle lugar a nuestra inquietud. Nunca nos enfadamos, existe una distancia y la comprendo. Ya no forman parte de mi vida esas personas así que me da igual”, ha dicho con total sinceridad.

También te puede interesar...

Verano frenético para Dani Martín: artista confirmado para Cabaret Festival y Concert Music Festival

Llega Dani Martín con su álbum 'No, no vuelve': recordando, redescubriendo, enseñando y encumbrando una etapa

CADENA 100