Damián Mollá ("El Hormiguero") presenta libro con Javi y Mar: "De repente encaja todo"

El colaborador, guionista y voz de Barrancas en 'El Hormiguero' presenta su nuevo libro que podría 'desmontar' la Historia tal y como la conocemos

video

Damián Mollá ("El Hormiguero") presenta libro con Javi y Mar: "De repente encaja todo"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Guionista, monologuista, actor... Damián Mollá es un "hombre del Renacimiento", como lo describe Mar Amate, porque parece que no hay disciplina que se le resista. El madrileño es actualmente una de las voces más reconocidas de la televisión, a pesar de que su imagen quizá no te suene a primera vista, porque su papel en la pequeña pantalla es ponerle alma, corazón y humor a una de las hormigas de 'El Hormiguero'. El hombre detrás de 'Barrancas' presenta ahora su nuevo libro, "Oh, my God! La mitología que no sabías que sabías", un libro que pretende cambiar la historia de esas 'pequeñas cosas' que están en nuestro día a día y que nos las hemos cuestionado pero a las que no habíamos dado explicación porque 'así es como las conocimos'.

¿Por qué SEPTtiembre no va en la SÉPTima posición, ni OCTubre en la OCTava? ¿Por qué decimos «orientarnos» si lo que buscamos es el Norte y no Oriente?

Damián Mollá se hizo a sí mismo estas preguntas y se colocó, como investigador, frente a un folio en blanco que le llevó a investigar estas curiosidades que van relacionando mitología, astronomía, astrología, historia... la suma de todas ellas es la historia tal y como la conocemos pero, ¿y si buscásemos un poco más allá para entender su origen? El resultado de esas preguntas (y de cierto tiempo libre derivado del confinamiento) ha dado lugar a este "Oh, my God!" que ha presentado a Javi y Mar en CADENA 100.

"Si me está escuchando algún historiador, que sepan que vengo a proponerles un cambio", nos ha contado Mollá. Y es que hasta los meses del año responden a un orden que no es tan organizado como pudiera parecer y propone "darle una vuelta a la Historia".

Javi y Mar han charlado con Damián Mollá, han conocido todos los secretos de su nuevo libro "Oh, my God!" y, además, le han puesto a prueba con unas cuántas preguntas creadas por los que están más al día de la Historia: ¡los niños!

¡Disfruta aquí de la entrevista completa con Damián Mollá y no te pierdas su nuevo libro, te va a encantar!

CADENA 100