El curioso nombre a una nueva especie de rana: "Es su grupo favorito"

La banda creadora de temas como "Stairway to Heaven" ya puede presumir de que haya una rana con su nombre

audio

El curioso nombre a una nueva especie de rana: "Es su grupo favorito"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La naturaleza nunca deja de sorprendernos y es que la cantidad de especies que hay en el planeta ha sumado un nuevo ejemplar. La rana que ha sido descubierta en la Cordillera del Cóndor gracias al trabajo de unos investigadores ecuatorianos tiene uno de los nombres más curiosos del reino animal. "Pristimantis ledzepelln" es el nombre elegido para esta rana terrestre que no se conocía hasta el momento y que sólo ha sido vista en esta zona de la Cordillera ecuatoriana.

La investigación ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad de San Francisco de Quito y en ella también han colaborado investigadores del Instituto Nacional de Biodiversidad. En este equipo se encontraba un investigador que tenía una gran pasión por la música y, concretamente, por la banda Led Zeppelin. La banda formada por Jimmy Page, John Bonham, John Paul Jones y Robert Plant ahora también puede sumar otro número uno a su lista de éxitos: una rana con su nombre.

La rana terrestre Primantis ledzeppelin foarma parte de una especie de ranas que solo se ha contemplado en la zona del sur de los Andes. Uno de sus descubridores, gran fan de la banda, es el responsable de que se llame así.

¿A qué pondrías tu nombre?

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos divagado sobre qué cosas nos gustaría que llevasen nuestro nombre y Mar Amate lo tiene clarísimo: ella no quiere una calle o una plaza... ¡quiere una avenida! ¿Y dónde querría tenerla? En la radio, para que todo aquel que vaya al estudio se acuerde de ella y la tenga bien presente. ¡Dale al play para escuchar las propuestas de Javi y Mar!


CADENA 100