La curiosa medida de una empresa británica para los días después de la fiesta

Hace tiempo se planteó instaurar el tele-trabajo en días así pero ahora parece que van en serio

audio

¿Qué medida ha tomado una empresa británica?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Imagina que te vas de cena de empresa, llegas tarde, te tomas alguna copa más… ¿y si el día después pudieses trabajar desde casa? Suena bien, ¿verdad? Porque te quedas en casa tranquilamente, no hace falta que te vistas como un día normal y no tienes que desplazarte al centro de trabajo… ¡todo ventajas!

Pues ahora hay una empresa británica que ofrece a sus trabajadores la posibilidad de tener “días de resaca” para trabajar desde casa. Los llama así pero, en realidad, se trata de días más “flexibles” para todos aquellos que hayan tenido una larga noche: por motivo de enfermedad de sus hijo, porque tienen que cuidar de algún familiar… y, también, para los que no  van a rendir al 100% después de una noche de fiesta.

No se trata de incentivar o premiar el consumo excesivo de alcohol sino de ayudar a los que necesiten un horario más flexible, más adaptado a sus necesidades y que favorezca la productividad de la empresa. El gerente de la empresa asegura que no es habitual tomar días de resaca y que, como máximo, los trabajadores han cogido cinco de estos días anualmente. Al parecer, esta medida favorece a la comunicación de los trabajadores con el empresario ya que no tienen que mentir para tener un día libre: diciendo la verdad podrán trabajar con mayor comodidad sin descuidar sus funciones.

Evitar mentir al jefe, pasar más tiempo en eventos sociales (en este caso, la empresa se dedica a este tipo de fiestas), lograr mejores dinámicas de trabajo y evitar el desgaste es algo muy beneficioso para la empresa ya que favorece que tanto empleado como empleador confíen y se sientan a gusto el uno con el otro.

CADENA 100