La curiosa medida de un alcalde para aumentar la natalidad

Con solo 600 habitantes, este pequeño pueblo de Francia lucha contra la despoblación

audio

Viagra para fomentar la natalidad

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Montereau, un pequeño pueblo francés con poco más de 600 habitantes, ha puesto en marcha una medida curiosa para aumentar la natalidad y que los niños vuelvan a llenar las calles del pueblo. Su alcalde ha decidido regalar pastillas contra la disfunción eréctil para 'estimular' a las parejas del pueblo a tener hijos. 

La despoblación es un problema que afecta a muchas localidades y los jóvenes abandonan el pueblo por la falta de empleo y hasta las guarderías y escuelas en Montereau están al borde de echar el cierre porque no hay niños suficientes para llenar las aulas. El alcalde de la localidad, Jean Debouzy, que lleva al frente del ayuntamiento desde 2001, ha lanzado esa curiosa medida para fomenta la natalidad y el incremento de la población.

Con el fin de 'repoblar' la localidad, esas pastillas serían distribuidas a parejas de entre 18 y 40 años que se acerquen hasta el ayuntamiento a pedirlas. El alcalde redactó un decreto municipal contando a sus vecinos la disponibilidad de las 'pastillas azules' en la localidad para que haya nuevas oportunidades de concepción.

Al parecer esta medida está todavía en trámites legales ya que sólo puede obtenerse con receta médica y seguro que los médicos de la zona están al tanto de estas solicitudes para tenerlo todo controlado y bajo su supervisión. Escucha aquí cómo os hemos contado esta noticia en ¡Buenos días, Javi y Mar! 

CADENA 100