La curiosa manera de localizar al dueño de una cartera perdida

No la llevó a la policía y logró encontrarlo enviándole curiosos mensajes

audio

Adivina cómo consigue devolver una cartera perdida

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Imagina que pierdes tu cartera y, justo ese día, no llevas la documentación encima... ¿Cómo pueden devolvértela? Este caso sucedió hace poco y, aunque la primera alternativa que todos tenemos es llevar la cartera a la policía, no deja de sorprendernos el ingenio de la gente. Toma nota por si alguna vez te encuentras una cartera perdida y quieres devolvérsela así a su legítimo dueño. 

Un hombre británico perdió su cartera y una persona la encontró. Dentro no había prácticamente información para poder localizar a su dueño pero lo que sí estaba eran las tarjetas bancarias, con las que decidió realizar un gesto honesto: utilizar estos datos de manera que sirviesen para encontrar al dueño. Así que este hombre desconocido decidió realizar diferentes transferencias a las cuentas bancarias por un valor de 0'01 céntimos para llamar su atención. En el 'concepto' de la transferencia le explicaba que había encontrado su tarjeta y le daba su número de teléfono para poder devolvérsela. Así lo explicaba el propio dueño de la billetera en sus redes sociales:

Como este apartado tiene caracteres limitados tuvo que ingeniárselas para dejarle claro el mensaje: me he encontrado tu cartera en la calle, ¡te la quiero devolver! Y así fue, ¡la cartera volvió con su dueño!

Está claro que dejarla en una comisaría de policía es la primera opción en estos casos pero también se agradece la honestidad y originalidad de este desconocido, ¡una gran idea! 

CADENA 100