La curiosa explicación por la que tu pareja se parece a tus padres

La ciencia revela por qué tendemos a buscar parejas parecidas a nuestros padres aunque no nos demos cuenta

audio

¿Tu pareja se parece a tus padres?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Sobre el amor se escribe mucho y sobre la atracción, también. ¿Pero qué ciencia exacta hay en medir los motivos de que alguien nos atraiga? ¿Hay rasgos que se repiten en todas nuestras parejas? Un reciente estudio ha demostrado que tenemos tendencia a enamorarnos de personas que tienen cierto parecido con nuestros padres. ¿Significa esto que nos atraen nuestros padres? Evidentemente no, pero hay una explicación sencilla que parte de uno de los sentimientos más románticos que hay: la admiración.

Nuestros padres marcan nuestra forma de ver la vida y, si hemos tenido o tenemos buena relación con ellos, vemos que entre ellos también hay buena relación... sentimos que una persona parecida a ellos nos hará felices, como ellos lo son. Si alguna vez te has dado cuenta de que hay cierto parecido en su comportamiento con el de tus padres, es normal. Como siempre, cada persona y relación es un mundo diferente y quizá no te has parado a pensar en este posible parecido... ¿tú ves alguna similitud entre tu pareja y tus padres?

La ciencia dice que tu próxima pareja se va a parecer a tu ex

Cuando hablas con alguien que ha terminado una relación hacer relativamente poco, normalmente alega que su próxima relación será totalmente diferente a la anterior. Sin embargo, según esta nueva investigación se resuelve que es totalmente lo contrario lo que suele suceder cuando encontramos de nuevo el amor: nos enamoramos de alguien muy similar a nuestra ex-pareja. ¿Esto te ha pasado a ti? ¿Reconoces en tu pareja actual rasgos de tus parejas anteriores?

Seguramente tendrá mucho que ver el hecho de que son, precisamente, esos rasgos que nos atraen los que hacen que nos fijemos en alguien y quizá son los que hacen que nos desenamoremos de alguien. Sobre el amor hay muchas teorías pero lo único cierto en todas es que cada relación es un mundo diferente y todos los vivimos de manera distinta.

CADENA 100