La curiosa estatua en homenaje a Melania Trump

Muchos ya han hecho comparaciones con otros peculiares homenajes
Controvèrsia per una estàtua de Melània Trump al seu país natal
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

La Primera Dama estadounidense ya tiene su particular homenaje en su tierra natal. Dicen que nadie es profeta en su tierra pero Melania Trump, de origen esloveno, ya ha recibido varios homenajes en su tierra natal en la que admiran la carrera del actual presidente de Estados Unidos. El último ha levantado cierta polémica porque es una estatua que pretendía ser un homenaje pero todo aquel que la ve no se decide a la hora de ponerle un calificativo. Se trata de una obra de arte que se ha instalado a las afueras de Sevnica, una localidad eslovena, que ha querido representar a Melania Trump con uno de los abrigos que ha vestido en sus apariciones públicas. 

Es mejor ver la imagen antes de intentar describirla porque, una vez más, una imagen vale más que mil palabras:

Es una representación de madera enorme a la que muchos ya denominan 'la pitufina' por su parecido con el personaje de dibujos animados. La gran mayoría no le encuentra parecido con la Primera Dama y otros se cuestionan si se trata de un homenaje o una broma. En esta localidad, donde el turismo ha incrementado desde que los Trump llegaron a la Casa Blanca, ya se han desarrollado varias iniciativas promocionando la imagen de Melania Trump. Entre otros, se podían adquirir zapatillas, pasteles e incluso hamburguesas. 

En este caso se trata de un homenaje que nos ha recordado bastante al que hicieron a Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Funchal y que, un año más tarde, tuvo una segunda versión:

CADENA 100