¡Cuidado! Tu perro puede saber si estás mintiendo

No lo intentes porque te va a pillar: ¡tu perro sabe que mientes!

audio

Tu perro sabe si mientes

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Seguro que muchas veces le has dicho a tu perro que no quedaba comida, que era el momento de ir a la calle... ¿crees que colaba? ¿Piensas que te saliste con la suya y que él se lo creyó? Un reciente estudio demuestra que te equivocas: los perros son capaces de detectar nuestras mentiras. 

En base a su experiencia, los perros puede detectar que ocultamos algo en nuestro comportamiento y si queremos engañarles o estamos siendo sinceros. El estudio consistía en señalar un objeto con el fin de que el perro corra hacia él y el objetivo eran dos contenedores: uno lleno de comida oculta y otro que no tenía comida. Así se demostró que la tercera vez que los investigadores apuntaban hacia el recipiente sin comida, los perros se negaban a ir ya que, según su experiencia, ahí no habia nada.

Tu perro sabe cuándo le mientes

Para asegurar el estudio, el experimento se hizo hasta con 34 perros y el resultado fue igual para todos: sabían que les estaban mintiendo. Con lo cual, se podría argumentar que engañar mucho a nuestro perro puede producir un problema de confianza con él y que opte por no hacernos caso.

La confianza entre perro y dueño se va forjando con el tiempo, como en las relaciones humanas, y se ha demostrado que este comportamiento demostrado por las mascotas demuestra que actúan frente a los estímulos basándose en sus experiencias. También, según un estudio realizado por la Universidad de Bristol, se descubrió que los perros preferían actos predecibles y órdenes firmes: se ponen nerviosos y se estresan ante la duda. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! os invitamos a que lo comprobéis: ¿vuestro perro detecta vuestras mentirijillas? ¡Contadnos qué es lo más sorprendente que hace vuestra mascota! 

CADENA 100