Cuidado con este osito: es la golosina más picante del mundo

Supera con creces el grado de picante de los jalapeños

audio

¿Sabías que hay una escala para medir el nivel picante?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Todos los días descubrimos algo nuevo y hoy nos hemos encontrado con una trampa en forma de osito de gominola. Se trata de Lil' Nitro, un adorable osito rojo de gominola que podría ser tu peor pesadilla si te lo comes. ¿Por qué? Por su sabor: es 900 veces más picante que un jalapeño y es, probablemente, la golosina más ardiente del mundo. 

¿Por qué han fabricado este pequeño engaño peligroso para el paladar? Pues seguramente habrá estómagos que agradezcan esta dosis de picante pero ni es una golosina para niños ni es recomendable que la tomes en grandes cantidades. Es tan picante que se venden por unidades y se indica claramente que no estamos ante una chuche cualquiera. 

Los ingredientes de este Lil' Nitro tienen una potencia superior a los chiles más picantes del planeta que tienen nombres tan seductores como el del extracto de chile 'Aliento de dragón' o el 'Segador de California'. Este osito picante ha entrado directamente a los primeros puestos en cuanto a alimentos picantes y, aunque su olor recuerda a la frambuesa, su sabor hará que nuestra garganta y nuestro estómago ardan. 

¿Cómo se mide el picante en los alimentos? La escala Scoville

El osito Lil' Nitro tendría un sabor picante clasificado con 7.200.000 unidades de la escala de Scoville, la medida utilizada para calcular cuánto pica un alimento. Esta escala está especialmente orientada a medir el picor de los pimientos, guindillas y chiles. No es ninguna broma el grado de picor y ardor que pueden producir estos pimientos (el 'Segador de California, por ejemplo, está considerado como uno de los más potentes del mundo) y muchos de ellos hay que manipularlos con guantes puesto que su picor atraviesa también la piel y lo notarías al tacto. 

CADENA 100