¿Cuántos perritos calientes puedes comer en 10 minutos?

Se ha vuelto a batir el récord y es espectacular

audio

El récord de comer perritos calientes

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Mucho se ha hablado de récords absurdos y este podría ser uno de ellos. Aunque más que absurdo es realmente curioso ver la capacidad de este americano para comer perritos calientes. Y, lo más curioso de todo, es que no es la primera vez que Joey Chestnut se proclama campeón de esta prueba porque lo que ha logrado este año es revalidar la marca que ya logró el año pasado y, además, superar su propio récord.

El año pasado Joey Chestnut comió 74 perritos calientes en el Nathan's Hot Dog Eating Contest, el concurso de comer perritos calientes más prestigioso del mundo. El pasado 4 de julio, con las restricciones de público y medidas de seguridad impuestas por el coronavirus, este certamen se volvió a celebrar y Chestnut sumó un perrito caliente más a su récord: ¡se comió 75 hot dogs en diez minutos!

Si eres de los que no te gusta o te incomoda ver comer a la gente engullendo, definitivamente, este no es el mejor vídeo que puedes ver hoy. De hecho, imagina a qué velocidad comen estos participantes, no sólo Joey Chestnut, también el resto de contrincantes. Chestnut batió el récord comiendo 7'5 perritos calientes... ¡por minuto!

Chestnut se ha proclamado campeón en lo que supone su decimotercer primer puesto en esta competición y ya lleva catorce años participando en el certamen. Además de batir el récord de perritos ingeridos, Chestnut puede presumir de haber comido ya 1.000 perritos calientes en su 'carrera profesional'. La duda que ahora nos surge es, ¿tendrá ganas de comer perritos calientes fuera de competición o no se lleva el trabajo a casa?

CADENA 100