¿Cuántos 'momentos íntimos' crees que tienen tus vecinos?

Pensamos que tienen una media de quince mensuales... pero no es así

audio

¿Cuántas relaciones íntimas tienen nuestros vecinos?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Muchas veces pensamos que las cosas suceden de una manera y tendemos a imaginar o a especular con lo que hacen los demás... y nos equivocamos totalmente. Esta encuesta que se ha realizado por la empresa Ipsos en 37 países viene a demostrar, precisamente, que muchas de las cosas que pensamos no pueden estar más alejadas de la realidad y que no estamos tan "mal" como nos pensamos. En este caso, se ha analizado la frecuencia de 'encuentros íntimos' en pareja que tenemos y la que pensamos que tienen nuestros vecinos, ¿quién crees que pensamos que tienen más relaciones? ¿Los vecinos o nosotros? 

La mayoría de personas que participaron en este estudio estimaban que sus vecinos tenían relaciones una media de 14 veces por mes y que ésta era una media superior a la suya propia. En el caso de los hombres que participaron en el estudio, pensaban que sus vecinos hombres tenían una media de 180 relaciones al año (unas 14-15 al mes) y las mujeres alcanzan las 22 veces de media mensual.

La realidad está muy lejos de lo que pensamos 

Este estudio es un tanto complicado de realizar ya que es una información de difícil acceso y, en entornos sociales, el tema de las relaciones íntimas suele ser uno de los que genera más 'cotilleo'. De hecho, frente a esa media de 15 encuentros mensuales que creemos que tienen nuestros vecinos se encuentra la realidad: la media está entre 5 y 6 relaciones al mes. 

La influencia cultural, social y el contexto en el que se realice esta encuesta puede modificar los resultados ya que es un dato que se tiende a 'inflar' por aquello del qué dirán. ¿Lo mejor? Disfrutar de la experiencia e intimidad en pareja y olvidarse de lo que hacen los demás: ya sabes, ¡vive y sé feliz!

CADENA 100