¿Cuántos kilos hemos engordado durante el confinamiento?

Estaba claro que íbamos a coger algún que otro kilo y no hay que alarmarse

audio

¿Cuántos kilos hemos engordado en la cuarentena?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Llevamos más de 70 días en estado de alarma y buena parte de esas jornadas las hemos pasado en casa sin poder salir. ¿Qué consecuencias ha tenido eso en nuestro físico? Cuando el confinamiento comenzó, muchos se aventuraron a lanzar hipótesis sobre cuántos kilos se añadirían a nuestro peso una vez todo terminase y lo cierto es que no andaban tan desencaminados. A pesar de que buena parte de la población ha mantenido la actividad física en casa, está claro que no es lo mismo salir a la calle que hacer una tabla deportiva en el salón. Ambos son ejercicios físicos pero es importante tener en cuenta que caminar, desplazarnos y el ritmo del día a día se detuvo y eso iba a repercutir en nuestro peso.

Según un estudio recientemente publicado se ha desvelado que hemos engordado una media de entre 3 y 5 kilos en estos meses de confinamiento. Hemos visitado más la nevera, hemos vivido sin el estrés diario de los desplazamientos, hemos tirado más de aperitivos y snacks... los motivos son muchos y, por supuesto, este estilo de vida 'sedentario' que hemos tenido que llevar en los últimos meses ha repercutido en la salud.

Una buena actitud es imprescindible para recuperar la forma física de manera saludable

Sin embargo, los expertos también indican que tenemos voluntad por perder estos kilos ya que buena parte de los encuestados confiesa que están deseando ponerse en marcha para retomar hábitos saludables y la actividad en el exterior. No hay que olvidar que estos kilos que hemos ganado durante el confinamiento podemos perderlos poco a poco y, sobre todo, poner nuestro foco en perder estos kilos y ganar en salud. Cuidar la alimentación y los métodos de preparación de los alimentos, llevar una rutina de deporte y ejercicio físico adecuada a nuestra condición y tener en cuenta que cada movimiento positivo en este sentido será beneficioso para nuestra salud es la clave.

CADENA 100