¿Cuántos años han pasado desde el "Trata de arrancarlo, Carlos"?

Carlos Sainz recibirá el premio Princesa de Asturias del Deporte en 2020 y hemos recordado un momento inolvidable

audio

¿Recuerdas el año de estos sonidos?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Carlos Sáinz, tricampeón del Dakar y bicampeón del Mundial de Rallys, es uno de los pilotos más importantes del automovilismo de la historia y un referente para los amantes de este deporte en nuestro país. El piloto será homenajeado y galardonado con el Premio Princesa de Asturias del Deporte 2020 y pasa a formar parte de una lista en la que ya están grandes nombres como los hermanos Gasol, Pau y Marc, el atleta Javier Gómez Noya o el golfista José María Olazábal. Sáinz se mostraba tremendamente feliz y orgulloso cuando se conoció que finalmente será él quien recogerá el Premio Princesa de Asturias del Deporte en este 2020:

Una carrera llena de reconociimentos y premios, cientos de campeonatos a sus espaldas... y una frase que siempre formará parte de nuestra historia. "¡Trata de arrancarlo, Carlos, trata de arrancarlo!", ¿la recuerdas? La frase la pronunciaba su copiloto Luis Moya cuando ambos estaban casi a punto de cruzar la meta para alzarse con su tercer trofeo mundial y en ese momento el coche decidió no responder. A 500 metros de llegar al final, Luis Moya gritaba con desesperación ante esta inoportuna avería una frase que ya se ha quedado grabada en nuestra memoria por muchos años que pasen porque, ¿sabrías decir cuántos años han pasado desde entonces?

Este momento fue inolvidable y esa frase la hemos pronunciado en más de una ocasión. De hecho, no es la única que está en nuestra mente desde hace años y nos parece que fue ayer. En ¡Buenos días, Javi y Mar! ha sido Mar Amate la encargada de ponernos a prueba y jugar con nuestra percepción de los tiempos, ¿eres capaz de adivinar cuánto tiempo ha pasado desde que se pronunciaron algunas de las frases más recordadas de la cultura popular de nuestro país? ¡Dale al play y pon a prueba tu memoria!

CADENA 100