¿Cuánto tiempo tardamos en preparar una mentira?

La mentira es algo que, hagamos lo que hagamos, siempre cae... ¿sabes que el tiempo de respuesta puede ser determinante?

audio

¿Cuánto tiempo tardamos en preparar una mentira?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Hay señales inequívocas cuando alguien te miente y parece que una de ellas es el tiempo de respuesta. Entre otras, los expertos aseguran que existe un 'tiempo de respuesta' por el cual una persona puede estar preparando su argumentación en caso de que no sea verdad lo que está diciendo: la media suelen ser unos 4-5 segundos para responder algo que no es veraz al 100%.

También, no solo el tiempo de respuesta sino una repregunta puede ser una herramienta para crear un discurso paralelo a la verdad. Cuando preguntas a alguien por algo y su primera respuesta es devolverte esa pregunta, por ejemplo, responder con un "¿que yo hice qué?" a la hora de investigar algo... esa persona puede estar ganando tiempo para argumentar su respuesta.

¿Cuáles son las mentiras más comunes que decimos en nuestro día a día?

No se trata de grandes mentiras y no causan prácticamente perjuicio a la persona que las 'recibe'. Son consideradas 'mentiras blancas' y en este caso las decimos todos... ¿cuántas veces has dicho eso de "acabo de ver tu mensaje"? Esta es una de las más repetidas en los últimos años y, también, se añaden otras mentirijillas como "estoy casi llegando" (si has quedado y llegas tarde esta es una de las más frecuentes, sobre todo, cuando te pillan saliendo de casa) o "te llamo en unos días" que, más que una mentira, puede corresponderse con un olvido. En las entrevistas de trabajo, aunque no sean grandes engaños, también hemos dicho alguna mentira en ocasiones... ¿te suena eso de 'nivel medio de inglés'? Por norma general, no suele ser cierto, pero todavía aparece en muchos currículums.

CADENA 100