¿Cuánto tardarías en leerte los términos y condiciones de las redes sociales?

Un usuario de Twitter ha echado cuentas y pasaríamos muchísimo tiempo de nuestra vida si no aceptásemos todo sin pensar

audio

¿Cuánto tardaríamos en leer los términos y condiciones?

Pulsa para reproducir el audio

  • Edu Merino

Tiempo de lectura: 2’

Seguramente has pulsado el botón "Aceptar" antes de leer todos los términos y condiciones a la hora de descargarte una app. ¿O te lees todas y cada una de las cláusulas que incluyen en su apartado legal? Hay poca gente que hace esto y quizá, el que lo hace, directamente es por mera curosidad o estudio, como es el caso de esta página web especializada en infografías que ha analizado cuánto tiempo pasaríamos leyendo todos los términos y condiciones de las 14 aplicaciones más populares.

Si tienes curiosidad por saberlo o, simplemente, eres fan de las infografías, sigue leyendo porque esto te va a encantar. Este es el tweet resumen que publicaron al realizar el estudio en el que puedes ver de manera detallada el tiempo que te ocuparía cada uno de los acuerdos de términos y condiciones:

Si están escritos es porque alguien, alguna vez en algún momento de su vida, los leyó, los ha leído o los leerá. Y sí, los que los han leído para realizar esta infografía han hecho las cuentas para que sepamos, por ejemplo, que leernos todas las páginas de términos y condiciones de Facebook o LinkedIn nos llevaría entre 13 y 18 minutos. Todo depende de nuestra capacidad de lectura y la velocidad a la que podemos leer y comprender lo que leemos, que cada uno tiene un ritmo y, quizá los 35 minutos que tardaron en leer los términos de Pokemon Go, para ti son unos pocos menos.

La media de tiempo que estiman que pasaríamos para leer todos y cada uno de los términos y condiciones de las aplicaciones que tenemos en el móvil sería de, aproximadamente, unas 250 horas. ¡No te pierdas la infografía al completo porque si te gustan estos estudios te va a encantar!

CADENA 100