¿Cuánto dura la ilusión por un juguete nuevo?

Haz que la ilusión de los más pequeños dure más y que disfruten al máximo de sus regalos

audio

¿Sabes cuánto tiempo dura la ilusión de un juguete nuevo?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 2’

Cada año, la Navidad deja detrás de sí infinidad de regalos y juguetes para grandes y pequeños. ¿Papá Noel ha pasado por tu casa dejando una montaña de regalos y los peques ya preguntan por los Reyes Magos? No te preocupes porque es normal, al final, la ilusión por abrir nuevos regalos es una de las cosas que más motivan a los niños y niñas en estas fechas. Pero... ¿cómo podemos hacer que esa ilusión por los regalos dure más? 

Después de hacer la carta y esperar con ganas que lleguen esos regalos y aparezcan bajo el árbol, ¡por fin han llegado! Pero, claro, ahora es momento de disfrutar de todos los juguetes y que no sean 'flor de un día'. Según los estudios, los niños y niñas pueden disfrutar con ilusión de sus juguetes nuevos tan solo entre 3 y 5 horas de media. Demasiado poco para lo que ha costado que lleguen todos esos juguetes, ¿verdad? Pues hay una manera de prolongar esa ilusión y es mucho más sencillo de lo que parece.

A pesar de que los juguetes son más accesibles que nunca, que parece que los niños pueden tenerlo todo o que no hay límite a la hora de pedir... es nuestro trabajo hacer que la ilusión perdure y que sean los peques los que valoren y disfruten de cada uno de los regalos cada vez que los cogen, ¡como si fuera la primera vez! ¿Lo ideal? Apostar por juguetes que estimulan la imaginación y la creatividad: puzles, construcciones, juguetes que implican el desarrollo de las dotes artísticas (pintura, juegos para moldear y crear sus propias 'obras de arte'...). Todos estos juguetes favorecen el 'reciclaje' de los juegos, es decir, cada vez que los utilicen podrán encontrar un nuevo uso o una nueva manera de disfrutar con sus juguetes de siempre ya que ofrecen una experiencia completa y siempre al servicio de su imaginación. 

¿Cuál era el juguete favorito de tu infancia? ¿Cuál es el que más recuerdas? ¡Cuéntanoslo en nuestro Facebook! 

CADENA 100