¿Cuánto dinero gastamos los españoles por San Valentín?

Una fecha en la que muchos aprovechan para hacer un regalo en pareja pero... ¿cuánto gastamos de media?

audio

¿Cuánto dinero gastamos los españoles por San Valentín?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Si creías que la cuesta de enero había terminado ya.... todavía queda un pequeño montículo que escalar: ¿celebras San Valentín? Si aprovechas el 'Día de los enamorados' para hacer algún detalle, que sepas que hay una media bastante elevada en cuanto al dinero que invertimos en esta celebración. Se ha calculado que en nuestro país, en España, la media de gasto por persona ronda los 63 euros aproximadamente.

Pero, claro, esto depende del gasto que haga cada uno y no todos gastamos lo mismo por lo que quizá no coincida con lo que tú decides dedicar a regalos en este día. Eso sí, un amplio porcentaje de personas afirma que no hace ningún tipo de regalo y, cada vez más, son los que prefieren homenajear a su pareja en cualquier otro momento.

Otra de las festividades que se ha popularizado recientemente es el 'Día del soltero', que se celebra un día antes de San Valentín, el 13 de febrero, y que está impulsado por las marcas desde China para que todos aquellos que no tienen pareja a la que regalar nada, se regalen algo a ellos mismos.

Cada vez más parejas prefieren regalos compartidos

Hagas o no hagas un regalo, si formas parte de esa media de 24 millones de enamorados que se estima que hay en España, quizá salgas a cenar o decidas hacer algo especial. Los hombres, según esta encuesta, prefieren regalar flores, joyas e incluso repostería (bombones o dulces) y las mujeres, por su parte, optan por regaar moda o electrónica.

Eso sí, según la misma encuesta, cada vez son más personas las que prefieren no recibir ningún regalo o, si lo reciben, eligen algo que sea posible compartir y disfrutar en pareja como una experiencia o una escapada... ¿a ti qué te parece? ¿Prefieres recibir regalos o hacerlos?

CADENA 100