¿Cuánto dinero en efectivo deberíamos tener en casa? Esto es lo que dice el Banco de España

Javi y Mar han alucinado con la cantidad de dinero en efectivo que el Banco de España recomienda tener en nuestros hogares

audio

¿Cuánto dinero en efectivo deberíamos tener en casa?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Seguro que, por poco que sea, tienes algo de efectivo guardado en casa. Ese “por si acaso” que siempre decimos por lo que pueda pasar y para hacer frente a algún imprevisto que pueda surgir en cualquier momento. Aunque si es en casa de Mar Amate, poco van a encontrar porque la presentadora de ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ ha confesado que si los ladrones entraran en su casa a robar, poco tendrían de dónde sacar. “Se iban a llevar una televisión normal y unos 30 o 50 euros aproximadamente porque no tengo nada más de efectivo en casa”, ha dicho.

“Uy, te digo yo cosas que se pueden llevar… y el ordenador, todo lo que sea electrónica”, le ha advertido Javi Nieves. “Ya pero en mi casa de electrónica solo hay el móvil que llevo encima, el mío propio, la tele, el ordenador. Bueno sí, se pueden llevar a lo mejor lo de batir la leche, no tengo mucho más”, ha añadido entre risas. Todo esto para contarnos la cantidad de dinero que recomienda el Banco de España tener en casa guardada, y ojo porque ambos se han quedado muy sorprendidos.

La cantidad de dinero en efectivo que debes tener en casa

“¿Tú te acuerdas que antes en las casas se guardaba mucho dinero en efectivo? Pues lo que dicen en el Banco de España es que lo que deberíamos tener en efectivo en casa es el pago de unos 6 a 10 meses de gastos fijos”, ha comentado Mar Amate a los oyentes de CADENA 100 y a todos sus compañeros para que tomen nota. Una cantidad que le ha parecido demasiada en estos tiempos en los que ya existe la tarjeta de crédito pero que recomiendan tener por si tiene que venir un electricista, un fontanero, por si pasa algo. “Pues sí, ¿eh? Ya es una pasta 6 meses de gastos fijos”, ha opinado también Javi, al que tampoco ha convencido la idea.

Y Mar también ha querido advertir de los lugares donde nunca se debe de guardar ese dinero y que mucha gente, por el contrario, lo hace. “Por favor, dicen que no guardemos el dinero en el cajón de los calcetines, que yo es algo que he visto hacer, en el interior de una maceta o por ejemplo en una estantería de la cocina que eso es también una cosa que he visto, ¿eh? Coger un bote, meterlo en la parte de atrás de la estantería como diciendo, aquí no lo van a encontrar”, ha concluido. Así que, ya sabes, ahora queda en tu mano si hacer caso o no a los expertos del Banco de España.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100