¿Cuántas personas nacieron el mismo día, mes y año que tú?

Las estadísticas te van a sorprender y aquí te contamos cómo puedes calcularlo a nivel mundial

audio

¿Cumples el mismo día, mes, año, lugar y hora que Javi y Mar?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 2’

Esta mañana Mar ha confesado uno de sus entretenimientos favoritos: entrar al Instituto Nacional de Estadística para hacer búsquedas curiosas. ¿Y cuál ha sido su último hallazgo? Pues localizar a los que nacieron el mismo día, mes y año que ella y que Javi Nieves. Gracias a los avances y a la estadística a lo largo de los años, hoy podemos disfrutar de estos datos que nos encanta descubrir. Y no solo a nivel español gracias a nuestro Instituto Nacional de Estadística, también a nivel internacional gracias a esta web.

Tienes que introducir tu fecha de nacimiento y te dará todas las personas que han nacido en la misma fecha y en qué país nacieron. Además, se nos ha ocurrido que podemos intentar localizar no solo a personas que nacieron el mismo día, mes y año que nosotros... ¡buscamos a nuestros vecinos de cuna! ¿Cumples estos requisitos? Cuéntanoslo en redes sociales porque te estamos buscando. Ya lo sabes, si eres nuestro vecino o vecina de cuna, ¡escríbenos porque nos encantaría conocerte!

Otros datos curiosos: ¿qué esconde la letra del DNI?

La existencia de esa letra tiene una explicación. Antes de contártelo, lo primero que tienes que saber es que no todas las letras del alfabeto español se utilizan para el DNI. Fernando, un profesor de matemáticas, lo desvela en un vídeo subido a su canal de Youtube. "No se usan ni la "I" ni la "O", porque podríamos confundirlas con el "1" o el "O". Tampoco la "Ñ", porque tendríamos problemas con los sistemas informáticos del resto del mundo", señala Fernando. La otra letra que tampoco se utiliza es la "U". ¿Y por qué? Porque si la desechas te quedan 23 letras, un número primo que resulta esencial a la hora de darle un significado a la existencia de la letra en nuestro DNI. Por tanto, tu DNI seguro que no tiene las letras "I, "O", "Ñ" o "U".

CADENA 100