¿Cuántas personas han nacido el mismo día y el mismo año que tú?

El INE lanza un nuevo buscador en el que podemos comprobar cuántas personas nacieron el mismo día

audio

¿Cuántas personas han nacido el mismo día y el mismo año que tú?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El Instituto Nacional de Estadística (INE) suele lanzar, cada cierto tiempo, herramientas que nos hacen más fácil la investigación sobre fechas y eventos y, sobre todo, nos sirven para saciar nuestra curiosidad. ¿Te gustaría saber cuántas personas nacieron el mismo día, mes y año que tú? Si te apetece celebrar la fiesta de cumpleaños más multitudinaria de la historia, ¡toma nota!

El buscador habilitado por el Instituto Nacional de Estadística no puede ser más sencillo de utilizar. Tan solo tendrás que indicar tu día, mes y año de nacimiento e inmediatamente se reflejará una cifra (al lado de una tarta con una velita) y ahí verás el número de personas que cumplen años ese mismo día. Además, te indica el puesto que ocupa ese día en el ránking de cumpleaños de ese año. Por ejemplo, si buscamos la fecha de nacimiento del programa, de ¡Buenos días, Javi y Mar! podemos comprobar que hay 1.091 personas que tamabién nacieron ese 24 de septiembre de 2006 y que, además, ese día ocupa el puesto número 290 en el ránking de nacimientos ese año.

¿Cuántas personas nacieron el mismo día que tú?

La estadística está tomada hasta el 1 de enero de 2020 y, para los nacidos antes de 1920, se agrupa en una misma categoría. Además, hay posibilidades de comprobar cuáles son los meses con mayor número de nacimientos a lo largo de la historia y ver cómo evoluciona la curva de nacimientos. Aquí puedes consultar el buscador del Instituto Nacional de Estadística para comprobar cuántas personas nacieron el mismo día y año que tú.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! lanzamos un reto: ¿quiénes fueron nuestros primeros vecinos? Vecinos de cuna, en el hospital, como se suele decir. Para encontrarlos, Javi y Mar han recordado su fecha y lugar de nacimiento y han abierto líneas en el 900 444 100. ¿Has nacido el mismo día y en el mismo lugar que Javi y Mar? ¡No te lo pierdas porque hemos encontrado a alguien que nació y fue al cole con Javi!


CADENA 100