¿Cuántas niñas en España se llaman Arya?

La fiebre por Juego de Tronos ha hecho que la popularidad de este nombre crezca 

audio

¿Qué serie influye más a la hora elegir nombre de bebé?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

La serie "Juego de Tronos" ha cambiado la vida de millones de espectadores. En eso no hay discusión alguna y se cuentan por millones los seguidores que están, ahora mismo, en vilo con la última temporada. La serie basada en la novela de George R. R. Martin sigue sumando fans incondicionales y, desde hace un tiempo, ha marcado también la vida de muchos niños y niñas recién nacidos. 

Según el Instituto Nacional de Estadística de España, esta tendencia podría decirse que comenzó a popularizarse en 2014, cuando 72 niñas recién nacidas se inscribieron en el registro con el nombre de Arya. Desde entonces la cifra se ha multiplicado y ya son 637 las niñas de nuestro país que se llaman así

Las 'Arya' se llevan el trono en este caso pero les siguen de cerca otros nombres de la serie y en España hay ya 57 Daenerys y 64 Bran. La mayoría de estos inscritos están, sobre todo, en Madrid. También hay muchas personas que incluso han adaptado su apellido para que se parezca a los más relevantes de la serie como Stark o Nieve. 

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos contado cuáles serían nuestros nombres favoritos de la serie y, aunque Arya también es de los preferidos, otros como Cersei o Khaleesi también tienen su encanto. Como dice Javi Nieves: "son buenos nombres para gritar por la ventana y llamar a tus hijos para que suban a por la merienda". 

¿Tú también te has enganchado a la serie? ¿Tu hijo o hija tiene el nombre de un personaje de una peli o serie? ¡Cuéntanoslo en Facebook, estamos buscando los nombres más curiosos inspirados en series o películas! 

CADENA 100