Cuantas más palomitas comes, peor es la película que estás viendo

Si comes muchísimas palomitas quizá es que no has elegido bien la peli

audio

¿Cuándo comemos más palomitas?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Te gusta comer palomitas cuando ves una película? Pues presta atención a cuántas comes durante la proyección porque eso te puede ayudar si tienes dudas de si lo que has visto es bueno o no. Y esto no solo va unido a las palomitas, también se aplica a las chucherías y a otros snacks que disfrutamos mientras vemos una película en el cine. Un reciente estudio afirma que cuanto más comemos, peor es la película.

Este estudio se llevó a cabo con una serie de participantes a los que se les proyectó un mismo videoclip durante una hora, siempre el mismo, una y otra vez. Además, se les dio unos aperitivos para observar cómo, mientras los minutos se iban sucediendo y se iban aburriendo, comían más. Esta sensación la tenemos también incluso sin ir al cine, en casa, ¿cuántos viajes a la nevera has hecho en esos días en los que te has aburrido de más?

Los snacks saludables son cada vez más populares

La sensación de satisfacción que producen los snacks o aperitivos en nuestro cerebro es la que mitiga ese sentimiento de aburrimiento. La mayoría de las elecciones en estos picoteos no suele ser saludable pero por suerte cada vez más optamos por snacks sanos y más beneficiosos para nuestro organismo. En los últimos años hemos visto cómo de las patatas fritas chips muchos han pasado a elegir los 'crudités' de verduras y los frutos secos fritos han dado paso a los tostados al horno o naturales.

Sea cual sea la elección, este estudio confirma que cuanto más te aburres viendo una peli, más necesitas masticar y llevarte algo a la boca. ¿Te habías dado cuenta de esto?

CADENA 100