¿Cuántas fotos tienes guardadas en el móvil? Este es el motivo por el cual no las borras

La memoria del teléfono móvil tiene una capacidad determinada pero nos empeñamos en acumular miles de fotos, ¿por qué?

audio

¿Cuántas fotos tienes en el móvil?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Siendo sinceros: no borramos las fotos por pereza. Pero tiene también mucho que ver el tiempo que queramos dedicar a organizar nuestros recuerdos: hay personas que son muy organizados y tiene todo en carpetas o álbumes, todo bien etiquetado y archivado... ¿eres de esos o prefieres ir guardándolas por si acaso?

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho la prueba y se muestra, una vez más, cómo la química existente entre Javi y Mar es, también, algo que se muestra en todo lo que les diferencia. En este caso no iba a ser diferente: ¿quién tiene más fotos en el móvil y quién es más organizado, Javi o Mar? Javi es el más organizado de los dos y tiene tan solo 236 fotos en su carrete pero lo de Mar es impresionante... ¡tiene 7234 fotos guardadas en la memoria del móvil! Y, el caso, es que dice que no las borra "por si acaso". Y lo mismo le pasa con los 926 vídeos que tiene, no los borra por si los necesita en algún momento.

El peligro de "por si acaso" y la pereza de ordenar

Ahora que podemos llevar nuestras fotos encima, conviene tener también cierto orden para poder conservarlas siempre. Antes, el revelado facilitaba esta tarea de organización ya que, al tener que revelarlas obligatoriamente para saber cómo habían salido, ya nos ahorraba parte de trabajo a la hora de guardarlas porque parecía más sencilla la tarea por estar "más a mano". Ahora hay que dedicarle tiempo y también tiene una gran carga emocional eso de 'borrar' fotografías. Tendemos a sentir que 'perdemos' parte de ese recuerdo si borramos las fotos o si no las tenemos en el móvil pero, evidentemente, esto no sucede.

Tampoco es sencillo organizar fotos y mucho menos si vamos acumulando ya que nos llevará un buen rato volver a poner en limpio nuestra galería: ¿cuánto tiempo dedicaste a esto la última vez que lo hiciste?

Cuéntanos, ¿eres como Javi Nieves que lleva el archivo de fotos al día o casi superas las 8.000 fotos como le pasa a Mar Amate?

CADENA 100