¿Cuántas bodas han surgido de parejas que se conocieron a través de una app de citas?

Las aplicaciones para conocer gente y tener citas son parte de nuestro día a día, ¿cuántas de estas parejas acaban en boda?

audio

¿Cuántas bodas salen de las apps de citas?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Cuando los niños, en el futuro, pregunten a sus padres y madres por cómo fue aquel momento en el que se conocieron, buena parte ya podrá decir que el amor surgió sin apenas verse. Un buen número de parejas estables y de bodas se han formado gracias a las aplicaciones y servicios de 'meetings' de manera digital. Y no solo en las apps 'especializadas' en buscar el amor, también hay muchas parejas que se han conocido retomando viejas amistades en Facebook o por una simple casualidad en Twitter o Instagram.

Puede parecer extraño pero, además, según un estudio las parejas que se conocen a través de estas aplicaciones duran más tiempo juntas. Según un estudio de dos profesionales de la Universidad de Viena y del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW), esto se produce porque, después de estudiar el caso de 19.000 parejas, se concluyó que la relación de las personas que se habían conocido a través de la app era más sólida que en otros casos cuyo primer contacto había sido en otro entorno.

Quizá el amor de tu vida está tras un 'superlike'

Quizá porque para proceder a una primera cita con esta persona requieres de una conversación más prolongada en el tiempo, porque en Internet puedes conocer a personas con las que nunca habrías coincidido físicamente de otra manera... Hay infinidad de interpretaciones y todas ellas son tan válidas como que en el amor no hay nada escrito. En cualquier caso, lo que está claro es que la pregunta "¿cómo os conocisteis?" ahora tiene muchas respuestas que antes no imaginábamos como, por ejemplo: "¡con un superlike!".

CADENA 100