Cuando tu perro no te hace caso: la divertidísima anécdota de José Luis Real

José Luis Real, el hombre de las noticias de ¡Buenos días, Javi y Mar!, ha vivido un momento divertidísimo en el parque de perros y así nos lo ha contado

audio

Cuando tu perro no te hace caso: la divertidísima anécdota de José Luis Real

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Cuando te dejan a cargo de una mascota te sientes responsable, más incluso que sus propios dueños, ¿no? Porque, claro, ese perro (o animal) depende de ti y tienes que conocerle, adaptarte a sus necesidades, protegerle si tiene algún peligro cerca... En el caso de José Luis Real, el hombre de las noticias de ¡Buenos días, Javi y Mar!, esta protección al perro de su cuñada le ha llevado a ser el rey del parque e inventar un truco para que Bumi, que así se llama el perro, le haga caso.

El truco no es más que un pollo de goma, el típico juguete que lo aprietas y emite un pitido al expulsar el aire, y que al parecer a Bumi le encanta y que cuando lo aprietas, estés donde estés, él acude a la llamada. El pasado fin de semana José Luis Real estuvo con su chica Helena en el parque, paseando a Bumi, y se llevaron el pollo de goma, por si acaso necesitaban realizar una llamada de emergencia al perro en caso de que no les hiciese caso. El momento llegó y Jose tuvo que utilizar el pollo... ¿funcionó?

Escucha el audio que Helena, la novia de José Luis Real envió a la familia para contar la divertidísima anécdota en el parque de perros

¿Por qué Bumi no le hizo caso? ¿Está aburrido de ver a José Luis Real y por eso todos los perros hicieron caso menos él? ¿Por qué nuestro perro no nos hace caso delante de los demás? ¿Es para dejarte mal o simplemente porque también se cumple en los perros eso de que hacemos más caso a los desconocidos que a la gente de nuestra propia casa?

Existen diferentes estudios en los que aseguran que los perros pueden distinguir el contenido del mensaje que queremos transmitirles en base a diferentes rasgos: el tono de voz, la musicalidad (cómo pronunciamos y el tono de las palabras) del discurso y lo que decimos. Así pueden llegar a identificar palabras habituales pero si las decimos con otro tono, les costará más entenderlas.

CADENA 100