Cuando estamos más cansados soñamos mucho más (y no siempre son pesadillas)

Cuanto más cansancio acumulado tenemos en nuestro cuerpo, nuestra mente reacciona haciendo que soñemos más

audio

¿Cuál ha sido el sueño más raro con famosos que has tenido?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Si durante las semanas previas a coger vacaciones notas que estás soñando más, que recuerdas más los sueños o que son un poquito extrañas las cosas que sueñas... no te preocupes. Un reciente estudio muestra que cuanto más cansados estamos, más tendencia a tener este tipo de sueños extraños tenemos y es más normal que soñemos más. Nuestra mente está más cansada y tenemos el 'acumulado' de todo el trabajo en la cabeza así que es normal que nuestro cerebro no pare y genere un flujo de información considerable, hasta en sueños.

Los patrones de sueño que tenemos cada uno son diferentes y muchas personas aseguran tener dificultades para conciliar el sueño o no recordar lo que han estado soñando. Y, en cuanto a los sueños, es también un mundo totalmente infinito de posibilidades. Hay gente que asegura que sueña en blanco y negro aunque esto sea poco frecuente y hay un buen porcentaje de personas confirman que sus sueños son especialmente vívidos y casi podrían narrar qué han soñado con todo lujo de detalles, como si estuviesen ahí.

A la hora de recordar qué hemos soñado, también hay diferencias entre unos y otros. Los sueños, por lo general, se producen en la segunda fase del descanso, cuando el sueño está asentado y el descanso es profundo, con lo cual estamos más próximos a la hora de despertar y cuando lo hacemos, podemos tener más 'fresco' el recuerdo de ese sueño.

Durante los últimos meses nuestro descanso se ha visto alterado y, aunque no hayamos hecho grandes esfuerzos durante el día, hemos sufrido de estrés y tensión lo que ha hecho que nuestros sueños se multipliquen y los recordemos más.

CADENA 100