¿Cuándo deberíamos tomarnos el primer café de la mañana?

A veces no es necesario ni tomarlo, ¡solo con olerlo ya tiene efectos en nuestro cerebro!

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¿Cuándo deberíamos tomarnos el primer café de la mañana?

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Suena el despertador, te levantas por la mañana y te acercas a la cocina, todavía con sueño... ¿es el mejor momento para tomar el primer café? En ese momento de la mañana es un pequeño placer, mientras todos duermen, disfrutar del sabor del café y desayunar con tranquilidad. Pero diferentes estudios no es necesario que hagamos todo este ritual para despertar por la mañana, ¿lo necesitamos o lo deseamos?

El estudio demuestra que solo sería necesario tomar una taza al día, aproximadamente, y que el mejor momento para asimilarlo no sería nada más despertar sino en la franja horaria entre las 9:30h y las 11:30h de la mañana. De hecho, en el estudio también se afirma que no haría falta ni tomarse el café, tan solo con olerlo por la mañana, el aroma del cafe recién hecho, sería suficiente para despejarnos.

¿Cuándo no deberíamos tomar café?

Si tienes problemas de insomnio por la noche, lo ideal sería que no tomaras café más allá de las 6 de la tarde porque esto afectaría a tus biorritmos y alteraría el ciclo del sueño porque tendrías tu cerebro espabilado a la hora de ir a dormir. En cualquier caso, lo que recomiendan los expertos es tomar café dos horas después de despertarnos por la mañana y ese ya sería suficiente para aportar un pico de energía para todo el día.

¿Necesitamos el café para ir al baño?

¿Es posible que el café tenga efectos laxantes? ¿Qué produce en nuestro intestino para que tengamos que ir al baño más pronto que tarde. Este grupo de científicos de Texas lleva tiempo investigando en este tema con un grupo de ratas que, según ellos explicaron en la Semana de las Enfermedades Digestivas, el café provoca que los músculos del intestino se contraigan y eso nos hace que vayamos al baño con más facilidad.

Al parecer, estos movimientos intestinales hacen que se digiera la comida más rápidamente y que nuestros intestinos 'trabajen' con más agilidad y se acelere el paso por el tracto digestivo.

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