¿Cuáles son la tareas domésticas que más detestan los españoles?

El confinamiento nos ha hecho reencontrarnos con tareas que hacíamos esporádicamente

audio

Las tareas domésticas que más aburren a los españoles

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El confinamiento nos ha hecho reencontrarnos con viejos amigos... ¿echabas de menos hacer la colada con calma? ¿Tender la ropa con todo el tiempo del mundo? ¿Acaso te apasiona planchar? ¡Estás de suerte porque ahora puedes hacerlo con toda la tranquilidad del mundo y disfrutarlo en confinamiento! Aunque, claro, no a todo el mundo le fascinan las tareas domésticas y según un estudio hay algunas que se llevan el primer premio en cuanto a las tareas más detestadas por los españoles. 

Hacer la colada encabeza el ránking de estas tareas más detestadas, en su proceso completo: desde que cargas la lavadora para ponerla hasta que la sacas, la tiendes y después la recoges. Pero no es la única, hay otras que, aunque las hagamos con menos frecuencia, tampoco nos gustan especialmente. Limpiar el horno es otra de las tareas que menos nos gustan y que solemos posponer y posponer... ¿has limpiado ya el horno en estos días de confinamiento o también lo dejas para después?

Hornos, neveras y armarios... ¡los más detestados!

En la cocina también hay otro elemento que no nos gusta nada limpiar: la nevera. Está claro que hay que aprovechar cuando la tenemos más vacía pero el mantenimiento diario es esencial para que no tengamos que dedicar horas y horas a esta tarea cuando toque. 

Y, por último, en el ránking se cuela una tarea que a lo mejor sí que has hecho durante estos días de confinamiento. ¿Te gusta ordenar el armario? Es una de las tareas que suele gustar menos y que se pone a la cola en este ranking de tareas domésticas. 

Las tareas domésticas son, como todo, cuestión de gustos. Así que si a ti te gusta hacer una de estas labores que ocupan este ránking seguro que agradeces tener más tiempo en casa para hacerlas con más detenimiento. 

CADENA 100