¿Cuáles son los souvenirs más buscados y los más curiosos que existen?

Los más clásicos siguen triunfando pero hay alguno que es realmente sorprendente

audio

¿Cuál ha sido el souvenir más raro que te han regalado?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Los 'souvenirs' o recuerdos son descritos por la Real Academia de la Lengua como un "objeto característico de un lugar que sirve como recuerdo de un viaje a ese lugar". Muchas veces hemos dicho eso de "tráeme algo" a aquellos seres queridos o amigos que se van de viaje y, casi siempre, nos viene a la cabeza algún objeto característico del lugar al que han viajado como sugerencia. Los souvenirs tienen años de historia y es curioso cómo han ido evolucionando y cambiando con el tiempo aunque haya clásicos que se mantienen entre los más vendidos. ¿Siempre sueles hacerte con un recuerdo cuando sales de viaje? ¿Cuáles son tus favoritos?

Entre los más vendidos, siguen los grandes clásicos que podemos encontrar a lo largo y ancho del mundo: dedales, imanes, tazas, figuras... todos serigrafiados con los emblemas o edificios más conocidos del lugar al que hemos viajado, son los más vendidos, siempre. Se suman también las camisetas o prendas de ropa y, según la zona a la que viajemos, hasta podemos disfrutar de artesanía propia del terreno.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos buscado el más raro, el más original, el más extraño... ¡y creemos que los hemos encontrado! Entre los que se decantan por una sencilla camiseta o los que te regalan un souvenir de lo más extraño, hay todo un mundo de posibilidades, échale un vistazo a todos los ejemplos que nos han llegado a Facebook, ya verás cómo te sorprenden:

Pero el 900 444 100 también nos ha servido para recibir vuestras llamadas y comprobar que esto de los souvenirs extraños es todo un mundo. ¡Dale al play para escucharlo y si este verano te traen alguno sorprendente, cuéntanoslo!

CADENA 100