¿Cuáles son los nombres y apellidos más populares en España?

Estos son los nombres más populares en nuestro país, ¿es el tuyo uno de ellos? 

audio

¿Cuál es el nombre más popular en España?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Hace poco nos sorprendíamos de la cantidad de niñas llamadas Arya o Danaerys que se estaban registrando en nuestro país debido a la fiebre desatada por la serie 'Juego de Tronos'. ¿Es tu caso? ¿Conoces a alguna Arya? ¿Y a algún niño llamado Tyrion? Seguramente nunca encabecen este ránking de nombres más populares porque en España hay dos nombres que parece que no abandonarán nunca el número uno: Antonio y María Carmen. 

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hay un total de 678.425 hombres que se llaman Antonio en nuestro país y son un total de 656.276 mujeres las que se llaman María Carmen. Lucas y Lucía siguen siendo dos de los nombres más populares entre los recién nacidos y que más se han registrado en los últimos años. Esto significa que Lucas desbanca a Hugo como nombre más popular entre los recién nacidos.

Los nombres y apellidos más comunes en España

El ránking de nombres de hombre más populares son José, Manuel, Francisco, David y Juan. Los nombres de mujer que completan los primeros puestos de esta clasificación son María, Carmen, Josefa, Ana María e Isabel. 

En nuestro caso, nos ha picado la curiosidad y hemos querido buscar cuántos Javi y Mar hay en nuestro país. En el caso de Javier hay 306.504 hombres registrados y ya son aproximadamente un total de 261.000 hombres que se llaman Javi. Son tan solo 99.000 María del Mar las que hay registradas y unas 14.000 mujeres que se llaman Mar.

¿Y los apellidos? El trono de los apellidos más frecuentes, es García el rey: 1.464.633 personas se apellidan así en nuestro país. Seguido de Rodríguez, González, Fernández, López o Martínez. 

Si quieres buscar cuántas personas se llaman como tú, recuerda que tienes el buscador del Instituto Nacional de Estadística a tu disposición. ¡Búscate y cuéntanoslo en Facebook

CADENA 100