¿Cuáles son los destinos más buscados en Google Earth?

El buscador ofrece vistas privilegiadas de algunos lugares y nos permite viajar sin salir de casa

audio

¿Cuáles son los destinos más buscados en Google Earth?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Ahora que parece que toca tirar de recuerdos o de recursos online para viajar a diferentes partes del planeta y mientras vamos soñando con volver a esa 'normalidad' a la hora de viajar... ¿y si vamos mirando el globo terráqueo para ir soñando? En la actualidad, mirar Google Earth sería el equivalente a dar vueltas a ese globo terráqueo hace unos años. Pero con muchísimas ventajas: podemos tener una imagen real del lugar, podemos planificar detalladamente el viaje, saber qué tiempo más o menos exacto nos llevaría... ¡un lujo!

Este año que no hemos podido viajar hay algunos lugares que han recibido miles de visitas. Entre otros, la Sagrada Familia está en el ránking de los 10 más buscados y también hay otros lugares como la Torre Eiffel de París, el Museo Louvre, el Kiyomizu-dera (monumentos históricos de la ciudad de Kioto) y cómo no, maravillas del mundo como el Coliseo en Roma.

¿Cómo descubrir la lista de lugares que has visitado?

Google Maps nos vigila si no le revocamos los permisos de privacidad pero esto puede servir para saber en qué lugares hemos estado durante los últimos meses, los kilómetros recorridos, los viajes realizados... Sí, en época de restricciones de desplazamientos por las medidas sanitarias, este listado puede haberse reducido considerablemente pero siempre nos queda tirar de nostalgia.

Si quieres ver la cronología de tus desplazamientos y qué lugares has visitado, es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es ingresar en Google con tu cuenta, acceder a Google Maps y pulsar en tu foto de perfil para ver el menú con diferentes opciones. Ahí podrás acceder a 'tu cronología', la sección en la que verás detallados los lugares que has visitado y los recorridos realizados.

CADENA 100