¿Cuáles son los beneficios de compartir coche?

Si sales de viaje y compartes coche, ¡estos son todos los beneficios! 

audio

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
GroupCreated with Sketch.

Silvia Muñoz

Tiempo de lectura: 1’

Si sales de viaje estas vacaciones de Semana Santa probablemente compartir coche sea una de tus alternativas a la hora de desplazarte. ¿Qué beneficios tiene compartir coche? El primer beneficiado es el medio ambiente pero hay un montón de puntos positivos a la hora de decidirse por el coche compartido. 

Los principales beneficios de compartir coche

¿Compartes coche habitualmente? Pues estos son todos los beneficios que tiene para ti y para todos los demás:

  • Ahorro energético. Utilizar un coche compartido favorece al ahorro energético en cuanto a energía y combustible no renovable. Si circulan menos coches por la carretera: es menor el gasto en el consumo de estas fuentes de energía. 
  • Evitamos atascos. La ecuación es sencilla: menos coches, menos atascos. 
  • Reducir gastos y ahorro económico. No es lo mismo pagar un depósito de gasolina una persona sola que entre varios, si compartes coche tu bolsillo también te lo agradecerá. 
  • Si no es un desplazamiento largo, si es en ciudad, piensa también en el ahorro a la hora de buscar aparcamiento. Aparcar un coche en el centro de la ciudad te costará menos que encontrar estacionamiento para cuatro vehículos.
  • El medio ambiente. Por supuesto, esta es la principal razón que deberíamos tener todos en mente: reducir emisión de gases contaminantes, evitar los altos niveles de contaminación acústica... ¡todo son ventajas en este sentido!  

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido advertirte, además, de que compartir coche te puede traer anécdotas curiosas. Os preguntamos a vosotros si habéis compartido viaje con compañeros curiosos o si habéis vivido situaciones divertidas en estos viajes... ¡y tenéis anécdotas para todos los gustos! ¡Aquí las puedes escuchar!

Y, sobre todo, lo más importante si sales de vacaciones por carretera: calma, paciencia y seguridad al volante ante todo. ¡Buen viaje!

GroupCreated with Sketch.