¿Cuáles son los 100 mejores singles debut de la historia?

Una de las revistas más importantes del mundo ha publicado el listado de los 100 mejores singles debut

audio

Los 100 mejores sencillos con los que debutaron los artistas

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

La revista Rolling Stone es una de las más importantes a nivel internacional en cuanto a música y ha presentado ahora un listado con los 100 mejores singles debut de la historia de la música. Es un repaso y un viaje hacia esas primeras impresiones que recibimos de infinidad de grandes artistas internacionales y que han pasado a la historia por tener un despegue profesional envidiable. ¿Cuál sería para ti el mejor single de debut de la historia?

Este listado publicado por Rolling Stones está coronado por una Britney Spears muy, muy joven, a la que conocimos con 'Baby one more time'. Según explican en la revista, este single significó una nueva etapa en la música, abría una nueva puerta hacia un sonido diferente y marcaba claramente un nuevo estilo musical. Le siguen en el podium el 'I want you back' de los Jackson 5, que nadie discute que fueron la auténtica revolucion de los 70 y en tercer lugar están los Sex Pistols con 'Anarchy in the U.K.'.

Siguiendo con el repaso a estos diez primeros puestos se cuelan grandes conocidos como R.E.M. con 'Radio Free Europe' o el inigualable Rey del Rock, Elvis Presley, al que conocimos con 'That's all right'. También se cuelan en este listado de los 100 mejores singles de debut artistas con los que seguimos disfrutando en la actualidad como Taylor Swift y 'Tim McGraw', Alicia Keys con 'Fallin' o One Direction con 'What Makes you Beautiful'. No se quedan fuera, por supuesto, The Beatles que forman parte de este repaso con 'Love me do', Madonna con 'Everybody' o Prince con 'Soft and Wet'.

Es un repaso a grandes temas imprescindibles de la música internacional y en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido añadir nuestro toque, en nuestro idioma. ¿Cuál es para ti el mejor single debut de un artista en España? ¡Cuéntanoslo en Facebook!

CADENA 100