¿Cuáles son las recetas más buscadas durante el confinamiento?

Estos días nos hemos lanzado a la cocina pero hay ciertas recetas que se llevan el protagonismo

audio

¿Cuál ha sido la receta más buscada en esta cuarentena?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Disfrutar en la cocina y aprender recetas nuevas es algo a lo que todos hemos dedicado, por lo menos un ratito, en estos días de confinamiento. Los supermercados han visto cómo desaparecían de sus estanterías productos como la harina, la levadura, los productos de larga duración como la pasta o el arroz. Y, por supuesto, en internet se han disparado las recetas de cocina que no preparábamos antes con tanta asiduidad ya que ahora, como tenemos más tiempo para dedicarle a la cocina, hemos querido subir un peldaño en nuestra carrera para convertirnos en auténticos chefs.

Según la red social Pinterest, sus usuarios han realizado búsquedas alrededor del mundo y en un mapa que han compartido en sus redes sociales han mostrado qué recetas han triunfado en cada país. Si te fijas, como ellos mismos indican, hay una cosa clara: los usuarios aman el pan. Así que no somos los únicos que hemos acudido a esta receta durante el confinamiento sino que es algo mundial. Este es el gráfico que han compartido:

En España hemos buscado, sobre todo, cómo preparar churros caseros y, también, crema catalana. Otra de las más buscadas es la receta de las tortitas que tiene muchas versiones pero la más popular es quizá la más sencilla: huevo, avena y plátano. Solo necesitas tres ingredientes para prepararla, ¡y no te llevará mucho tiempo! 

Hay otras recetas alrededor del mapa y, la verdad, dan ganas de probarlas todas: desde el pan naan sin levadura que es la más buscada de sudáfrica, el 'pastel del pastor' que se busca en Estados Unidos o el curry de espinacas y bolitas de queso que se ha popularizado en la India. 

CADENA 100