¿Cuáles son las peores versiones que se han hecho de una canción?

Con todo el respeto y admiración por los artistas descubrimos las peores versiones de la historia gracias a Jimeno

audio

Las 'mejores' versiones de canciones

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

En ¡Buenos dias, Javi y Mar! sabemos que la historia de la música es realmente impresionante y que hay canciones que han marcado un antes y un después por ser obras maestras. Al otro lado de ese camino de grandes obras maestras encontramos, también, canciones que han sido versionadas de una forma un tanto peculiar. Hoy Jimeno ha ejercido de experto 'arqueólogo musical' y nos ha traído algunas de las versiones de canciones que han dividido opiniones: ¿las amas o las odias? Como él nos ha dicho, hay vida más allá del 'Aquarius' de Raphael y del 'In the Ghetto' que hizo el Príncipe Gitano... ¿qué te parecen las versiones que ha encontrado Jimeno?

Con todo el respeto para los artistas y su música, las versiones que hemos descubierto han generado debate porque no sabemos bien si nos han gustado o nos han parecido prescindibles. En primer lugar, el número uno de Queen que todos hemos cantado alguna vez, ese tema del que todos hemos sentido la percusión: "We will rock you" tuvo esta peculiar versión hecha por Russian Red, una de las voces más importantes de la escena indie

También los Rolling Stones han tenido sus propias versiones llevadas al pop y esta versión de Britney Spears es para todos los gustos. Hemos comprobado que hay gente que adora esta canción y otra gente que no concibe que haya otro 'Satisfaction' que no lleve la voz de Mick Jagger:

Y de postre tenemos una versión que "es tan mala que es buena". Nosotros nos hemos quedado sin palabras con este tema, ¿qué te parece esta versión del 'I've got a feeling' de Black Eyed Peas por el grupo 'Calor norteño'?

CADENA 100