¿Cuáles son las palabras más feas en español?

Los oyentes de ¡Buenos días, Javi y Mar! han hablado y estas son las conclusiones

audio

¿Cuál es la palabra más fea de nuestro idioma?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El español es uno de los idiomas más ricos del mundo y, si haces la búsqueda en Internet todos los resultados te remiten a un mismo número: hay más de 88.000 palabras aceptadas por la Real Academia de la Lengua y que forman parte de nuestro diccionario. ¿Te parecen pocas? A éstas palabras hay que añadir algunas más de uso común que todavía no están aceptadas, otras que nos 'inventamos' y pronunciamos a nuestra manera... en definitiva, el español es uno de los idiomas más ricos del planeta en cuanto a terminología se refiere.

Las encuestas se formulan siempre en torno a las palabras más bonitas y por su significado o pronunciación siempre nos encontramos con términos como 'amor', 'lapislázuli', 'libélula' o 'esperanza' entre los ránkings de las más bellas. Pero, ¿y qué pasa con las que no son tan bonitas? Existen términos que no son tan agradables al oído bien por su significado o por su 'sonoridad' y de éstas también hay mucho que decir. En las últimas encuestas era "seborrea" la que encabezaba la lista seguida de "boñiga", "gurruño" o "diarrea".

Los oyentes de ¡Buenos días, Javi y Mar! eligen las palabras más feas de nuestro idioma

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido dar un aire fresco a esta lista y te hemos preguntado a ti: ¿cuál es para ti la palabra más fea en español? Gracias a los mensajes de audio que hemos recibido en nuestro 'Qué te WhatsApp' en el 607 449 100 hemos elaborado una lista de lo más amplio. ¿Quieres saber cuáles son? Dale al play para escucharlas y coméntanos en redes sociales si estás de acuerdo o te ha faltado alguna que añadirías al listado, ¿cuál es para ti la palabra más fea en español?

CADENA 100