¿Cuáles son las mejores canciones para superar una ruptura?

Mar Amate te hace un repaso imprescindible por las mejores canciones para superar el desamor

audio

Canciones para superar una ruptura

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 2’

Sí, estamos en la semana del amor por excelencia, la semana de San Valentín porque ya no es el día, ahora se celebra como si fueran unas Olimpiadas y dura casi una semana. ¿Tú lo celebras en pareja? ¿Con algún amigo? ¿Celebras el día del soltero? Que no sea por cosas para celebrar, ¿eh? ¡Estamos deseando montar cualquier fiesta y todas las excusas nos valen! 

En esta ocasión, Mar Amate ha querido poner música a todas esas parejas que acaban de dejarlo y que necesitan un pequeño toque de energía extra. ¿Las necesitas? Apunta porque si no es para ti, siempre habrá un amigo o amiga que quizá necesite esa alegría en algún momento de su vida... ¡esta es su selección de canciones para una ruptura!

  • En primer lugar, un clásico entre los clásicos, "Rata de dos patas" de Paquita la del Barrio que tiene una letra contundente y totalmente clara:

Infrahumano
Espectro del infierno
Maldita sabandija
Cuánto daño me has hecho

Alimaña
Culebra ponzoñosa
Deshecho de la vida
Te odio y te desprecio

  • Amparo Sánchez, con su grupo 'Amparanoia' nos regaló un fabuloso 'Que te den' en el que tampoco daba mucho lugar a la imaginación a la hora de interpretar la letra:

Ahora que ha pasado
Más de un año y ya te he olvidado
Me deseo buena suerte, no volver a verte
Y que me vaya bien

Adiós mi corazón
Que te den, que te den por ahí
Que no me supiste dar
Ni un poquito lo que te di a ti
Que te den

  • Grande entre las grandes, María Jiménez optó por dar un montón de motivos para no volver con su ex pareja en 'Y por todo eso' y, además, intentar cumplir su última voluntad:

"Y por todo eso, aunque sea lo último que haga...
 no quiero irme de este mundo sin escupirte a la cara"

  • Y para dosis de energía la que nos dio Muchachito Bombo Infierno con su coreadísimo 'Ojalá no te hubiera conocido nunca'... ¡no hay mejor manera de bailar sobre un deseamor y llenarlo de alegría! 

Ya sabes que si estás pasando por este proceso de ruptura solo hay una receta para superarlo que es dejar pasar el tiempo, ir dando pasos poco a poco... ¡y disfrutar de la música por el camino! 

CADENA 100