¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en verano?

Mucho cuidado porque el verano no es todo relax y estar tumbado, ¡puedes sufrir alguna lesión tonta con la que no contabas!

audio

Lesionas tontas en verano

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Está claro que muchos pensamos que el máximo deporte que haremos este verano será levantarnos de la tumbona y dirigirnos hacia el chiringuito más cercano a por el próximo aperitivo... ¡pero esto no debe ser así! El ejercicio físico es imprescindible en nuestro día a día y debemos introducir una leve rutina diaria para mantenernos en forma. No se trata de prepararnos para los próximos Juegos Olímpicos pero ya que tenemos un poquito más de tiempo y hemos pasado estos meses en casa... ¿por qué no dedicarnos un ratito a nosotros mismos y al deporte? Reserva una hora al día y regálatela para ti... ¡pero ten cuidado con las lesiones! En ¡Buenos días, Javi y Mar! os preguntamos por esas lesiones tontas que todos hemos sufrido, que con el paso del tiempo nos sacan una sonrisa y muchas de ellas pueden surgir en verano, ¡escúchalas aquí!

Las lesiones más comunes en verano

Si te animas y reservas un ratito de ejercicio para ti, recuerda que debes tomar ciertas precauciones si no estás muy acostumbrado al deporte. Y, ojo, en verano hay otros 'enemigos' que pueden hacernos sufrir y hasta que nos lesionemos sin apenas esfuerzo. Toma nota porque esto te interesa:

  • Ojo con el aire acondicionado. Si dispones de aire acondicionado olvídate de quedarte dormido con él puesto a toda potencia. Nuestro cuerpo puede reaccionar con contracciones musculares si el chorro de aire frío es muy potente o si nos llega directo al cuerpo.
  • Si te decides por deportes de agua: con calma. La columna vertebral y la espalda son los más afectados en estos juegos de agua y puedes sufrir lesiones con saltos o movimientos bruscos.
  • Utiliza calzado adecuado. ¿Salir a caminar en chanclas? ¿Montar en bicicleta con las sandalias? Mucho cuidado con esto porque puedes sufrir tanto en tus pies como en tus rodillas.
  • Tómatelo con calma. Calienta, progresa poco a poco... disfrutarás mucho más del deporte.

Este año ha sido diferente para todos y nuestro físico lo ha notado así que no tengas prisa en recuperar la forma o en convertirte en deportista profesional. Lo más importante es disfrutar del proceso y ganar en salud, ¡esa es la mejor recompensa!

CADENA 100