¿Cuáles son las frases del cine más utilizadas en la historia?

Hay muchas de las frases de película que forman parte de nuestro día a día

audio

Las frases más famosas del cine

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

El cine es una referencia indiscutible en nuestros días y mucha veces hasta forma parte de nuestras conversaciones ya casi de manera automática sin que nos demos cuenta. ¿Cuántas veces has animado a alguien que corría diciéndole "Corre, Forrest, ¡corre!"? Seguramente más de una, pero no es esta la única frase de cine que seguramente está en tu mente y aparece de manera recurrente en ciertas ocasiones. The American Film Institute, una entidad que busca educar cineastas y cuyos fines son principalmente educativos, ha publicado una lista de frases que decimos en nuestro día a día y que están incorporados a nuestras conversaciones ya de manera natural. ¿Cuál es la que más dices tú?

El ranking incluye frases de películas tan clásicas como "El conflicto de los Marx", de 1930: "Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama" o, de la misma época, el "¡Está vivo! ¡Está vivo!" de Frankenstein (1931). La clásica frase de Sherlock Holmes la identificamos con el detective y la pronunció en 'Las aventuras de Sherlock Holmes' en 1939: "Elemental, querido Watson".

No hace falta que sea de nuestras películas favoritas, muchas frases ya forman parte de la cultura popular

Avanzando en la historia del cine aparece otra de las más utilizadas e icónicas de la pantalla: "Creo que este es el principio de una hermosa amistad" (Casablanca, 1942) y, cómo no, entra también en esta lista el "Francamente, querida, me importa un bledo” de 'Lo que el viento se llevó' (1939).

'El padrino', una de las películas más importantes del cine también está presente con el famoso "Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar", ¿a que has pronunciado esta frase en alguna ocasión? Y, por supuesto, 'ET, el extraterrestre' entra también en este ránking con "Mi casa... teléfono".

Muchas de estas frases están tan dentro de la cultura y de nuestra memoria colectiva que no hace falta ni que hayamos visto la película, ¡nos las sabemos de memoria! Hay muchas más, dale al play para escucharlas y cuéntanos, ¿cuál es la frase de cine que has pronunciado más de una vez en tu día a día?

CADENA 100