¿Cuáles son las canciones más escuchadas de 2019?

Javi y Mar tienen sus favoritas y han contribuido a sumar reproducciones

audio

¿Sabrías decir cuál es la canción más escuchada del año?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Estamos disfrutando de los últimos días del año 2019 y, como todos los años, ¡toca hacer balance! Parece mentira que a estas alturas del año los datos puedan cambiar porque en cuanto a la música es innegable que hay una pareja ganadora en cuanto a reproducciones de su canción... ¿sabes cuál es la canción más escuchada en todo el mundo en este año? Uno de nuestros número uno favoritos y que puedes escuchar en CADENA 100: Shawn Mendes y Camila Cabello con su 'Señorita'. ¡Un número uno imbatible porque cuenta con millones de reproducciones! 

En España nos salimos de esta norma y en 2019 nos hemos dejado llevar por Don Patricio y su 'Contando Lunares'. Seguro que la has escuchado más de una vez este verano, ¿verdad? ¡Pues se ha coronado como la más escuchada en nuestro país! En cuanto a las mujeres, el nombre propio estaba claro y es Rosalía la que se ha coronado como la artista más escuchada en España en estos últimos doce meses. Completan el podio de mujeres en este ranking dos mujeres que conocimos en Operación Triunfo: Aitana y Lola Índigo. 

El sonido latino reina en España

El sonido de Daddy Yankee, Pedro Capó ("Calma" ha sido, sin duda, una de las canciones del verano), y temas de J Balbin, Karol G, Ozuna. No podía faltar en este ránking "Con altura" de Rosalía, J Balbin y El Guincho, que tiene más de 340 millones de reproducciones. 

Y otra artista destacada que ha despuntado definitivamente este año es Billie Eilish. Seguro que has escuchado en más de una ocasión alguna canción de su álbum "When we all fall asleep, where do we go?" porque acumula 6.000 millones de reproducciones en tan solo un año.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos nuestras canciones favoritas de este ranking y aquí las puedes escuchar, ¡dale al play! 

CADENA 100