¿Cuál es el tema en el que más piensan los hombres?

No todos dirigimos nuestros pensamientos hacia el mismo lugar... ¿cuál crees que es uno de los pensamientos más recurrentes?

audio

¿En qué piensan los hombres y las mujeres?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Muchas veces se ha dicho eso de "es que siempre estás pensando en lo mismo"... pero, ¿qué es 'lo mismo'? Existe un estudio realizado por el Instituto Kinsey, por el estadístico David John Spiegelhalter, en el que se asegura que el primer pensamiento que tienen los hombres es el de tener relaciones. ¿Pasa lo mismo con las mujeres?

Pero esto es un mito porque según este estudio, los hombres no dedican tanto tiempo a pensar en ello. Según este estadístico, la media de pensamientos sería de unos 19 al día (para el 54% de los encuestados) y no es el más frecuente siempre, ¡la comida también es otro de los pensamientos más recurrentes! De hecho, las mujeres piensan más en comida que en tener relaciones.

Comer y dormir, pensamientos y necesidades básicas que se repiten en nuestra mente

Está claro que no todos dedicamos el mismo tiempo a estos pensamientos y todos tenemos nuestros motivos para pensar más en según qué cosas. Según este estudio hay una explicación relacionada con las restricciones en la comida: como nos preocupamos por mantener una alimentación a veces estricta o seguir dietas restrictivas, nuestros pensamientos se evaden y van a buscar eso que nos apetece. Sea una pizza u otro plato bien cargado de calorías, está claro que en este mito sobre los pensamientos las relaciones se llevan la fama pero es la comida la que está siempre ahí.

Otro de los pensamientos recurrentes que también aparece es el de dormir. Parece que esta necesidad básica también puede ser que, como la comida, ocupe buena parte de nuestros pensamientos porque dormimos menos de lo que nos gustaría y por eso nos sentimos cansados y pensamos en echar un sueñecito.

CADENA 100