¿Cuál ha sido la canción más escuchada durante el confinamiento?

Estar en casa aumentó el consumo de radio y de música, ¿cuál crees que fue la canción más escuchada?

audio

¿Cuáles han sido las canciones más escuchadas en el confinamiento?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Este año estaba claro que nuestro consumo y gustos iban a cambiar y, por supuesto, la música iba a ser uno de los entretenimientos del confinamiento. Durante los últimos meses hemos pasado más tiempo en casa y escuchando más música, como no podía ser de otra manera. En CADENA 100 podemos estar contentísimos porque dos de las canciones que más nos gustan se han convertido en dos números uno de la música del momento.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha publicado un estudio en el que se demuestra que la canción más escuchada en estos últimos meses ha sido "Dance monkey" de Tones and I. Una voz peculiar, un ritmo pegadizo, un estribillo que viene a tu cabeza una y otra vez... ¡lo tiene todo! Y, después de esta, otra de las canciones más escuchadas es 'Blinding lights' de The Weeknd, ¡sin duda va a ser una de las canciones del verano!

Estos dos temas suenan cada mañana en CADENA 100 y está claro que a todos nons encantan y, sobre todo, buscamos canciones que nos animen y nos pongan de buen humor. Este estudio muestra además que es una tendencia global ya que estos dos temas son los más escuchados no solo en nuestro país sino a nivel mundial.

'Resistiré 2020', otro de los temas que marcaron el confinamiento

A falta de tener datos actualizados de estos últimos meses, en junio en nuestro país había una clara banda sonora y es un orgullo poder decirlo bien alto: "Resistiré 2020", con datos obtenidos de iTunes, Google Play y Amazon, "sigue manteniéndose como la canción con más venta digital del año". Hay que tener en cuenta que de los 5 meses del año utilizados para esta clasificación "Resistiré 2020" nacía en abril haciendo así más importante el hecho de liderar cualquier listado de ventas.

CADENA 100