¿Cuál es la serie favorita de los españoles para aprender inglés?

¿Recuerdas cómo aprendiste inglés? Los españoles han elegido su serie favorita para acostumbrar el oído

audio

¿Cuál es la serie favorita de los españoles para aprender inglés?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Crees que es fácil aprender idiomas? ¿Te cuesta un poquito acostumbrar el oído a las series en inglés pero quieres probar para aprender idiomas mientras disfrutas? Pues hay una serie que te ayuda en eso y te lo pone fácil. Es más, seguramente ya la has visto... ¿pero la has visto doblada o en versión original?

Aprender idiomas siempre es más fácil si lo hacemos con algo que nos gusta: canciones, películas, series... Haz la prueba. Elige una película que te guste mucho y que hayas visto muchas veces doblada al español y vuélvela a ver pero en su versión original en inglés: ¿eres capaz de seguirla y saber lo que pasa? Pues ahora es el momento de ir reteniendo palabras y expresiones de una manera divertida con una de las mejores series de la televisión.

'Friends' es una de las series más queridas y, también, tiene tramas sencillas que nos ayudarían a movernos en diferentes entornos: relaciones, amor, amistad, fiesta, nuevos trabajos, mudanzas... Y todo ello con un lenguaje sencillo al que podemos acceder todos. ¡Y es la preferida de los españoles para aprender idiomas!

LA COMEDIA, EL MEJOR GÉNERO PARA APRENDER IDIOMAS

La mayoría de las personas que consumen series en V.O. lo hace en inglés, concretamente el 71% de los encuestados. La razón es que consideran que ver series en versión original les ayuda a mejorar "el oído" y el nivel de comprensión en otro idioma (90%). También destaca la pronunciación y el acento (57%) y el aprendizaje de vocabulario para el 54%.

Según el 25% de los encuestados, la comedia es el género favorito y que más facilita el aprendizaje de idiomas. Le siguen de cerca las series románticas y de aventuras. Big Bang Theory, Cómo conocí a vuestra Madre, Friends y Modern Family son los títulos favoritos de los españoles para aprender y practicar inglés y Netflix, HBO, Movistar + y Amazon Prime las plataformas preferidas para disfrutar de las series en V.O.

CADENA 100