¿Cuál es la serie 'antigua' que verías una y otra vez?

Las plataformas de streaming han detectado un aumento en la demanda de series antiguas

audio

¿Qué series antiguas has visto?

Pulsa para reproducir el audio

  • Si te suena esta imagen es que has visto 'Lost' más de una vez

Tiempo de lectura: 1’

¿Cuánto tiempo tardas en elegir una película o una serie? Cuando por fin te decides, ¿tienes esa sensación de que no te gusta tanto como esperabas y que habría sido mejor elegir otra, aunque ya la hubieses visto? No te preocupes, le pasa a mucha gente. Según los últimos estudios, alrededor de un 45% de las personas que están dadas de alta en alguna plataforma de emisión de contenido audiovisual en streaming elige una serie antigua.

Esto tiene diferentes explicaciones y algunos estudios muestran que esto no es por pereza a la hora de buscar, es algo más profundo. Según muestran estos estudios tendemos a otorgar un lugar en nuestra memoria a las películas o series, segun las vivimos y recordamos. Estas series pueden producir un sentimiento de nostalgia involuntaria cuando volvemos a verlas y llevarnos al momento en el que las vimos por primera vez, recordar cómo nos sentimos, cómo experimentamos esa primera vez al verlas... Se puede entender, entonces, que es más la nostalgia lo que nos mueve a ver películas o series una y otra vez.

Esto también sucede con los niños que, cuando son pequeños, son capaces de ver la misma película una y otra vez sin cansarse. A los mayores nos pasa, también, como a ellos: cuando volvemos a ver una película o serie, descubrimos nuevas escenas, significados y también nos sirve para darnos cuenta de pequeños detalles que quizá se nos habían pasado desapercibidos. El hecho de descubrir estas cosas nos aporta una pequeña sensación de satisfacción personal y nos sentimos mejor con nosotros mismos.

Nosotros tenemos varias películas en mente de esa categoría "cinco estrellas". Esas películas que nos cansamos de ver, nuestras series favoritas... ¡y podríamos repetir capítulo una y otra vez! ¿Cuál es la que tú ves incansablemente? ¡Recomiéndanosla en Facebook!

CADENA 100