¿Cuál sería la edad de los Simpson en su vida real?

Según la temporada tienen una edad pero... ¿y si echásemos cálculos? ¿Cuántos años tiene la familia más famosa del mundo?

audio

¿Qué edad tendrían Los Simpsons?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuántos capítulos de los Simpson has podido ver a lo largo de tu vida? Como mínimo, aunque no te guste la serie y no hayas visto completo ninguno, seguro que has visto alguna escena ya que es una de las series más emitidas de todos los tiempos. La familia amarilla más famosa de América (y del mundo) suma ya 31 temporadas, casi 700 capítulos y aunque los conocimos allá por 1989, parece que los años no pasan por ellos.

Claro, tratándose de dibujos animados, no soplan velas pero, ¿y si echásemos cuentas de cuántos años tienen en la ficción? Siguiendo los cálculos que se han hecho recientemente, Homer nació el 12 de mayo de 1956, con lo que a día de hoy tiene 64 años. Marge Simpson, que en la serie tiene entre 34-40 años, no tenemos clara su fecha de nacimiento pero según los cálculos tendría la misma edad que Homer: 64 años en 2020.

El cumpleaños de Bart más recordado y la incalculable edad de Maggie

Los niños de la casa tienen una edad más fácil de calcular: Bart cumplió 10 años cuando le regalaron una radio que sirvió para que cometiese la mayor trastada que se le atribuye (capítulo "Radio Bart" en la tercera temporada) y a día de hoy tendría 38 años. Lisa tene dos años menos que Bart y eso se comenta en infinidad de ocasiones en la serie por lo que el cálculo es sencillo: 36 años. La edad de Maggie es la que presenta más complicación ya que en la serie siempre tiene un año y a día de hoy las cuentas no dan a pesar de que la cifra más aproximada es de 29 años.

CADENA 100