¿Cuál es el punto perfecto de la tortilla de patatas? Así la prefieren los españoles

Las redes sociales vuelven a arder, una vez más, por el punto de cocción de la tortilla de patatas

audio

¿Cuál es el punto perfecto de la tortilla de patatas? Así la prefieren los españoles

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Es uno de los platos más deseados de la gastronomía española y, no solo es, ¡también uno de los más polémicos! Mucho se habla de la tortilla de patatas para ser, a priori, un bocado tan sencillo como este. Pues nada más lejos de la realidad porque despierta debates de todo tipo: los ingredientes que debe llevar, si con o sin cebolla, si lleva pimientos o no, si debemos cortar las patatas de una manera especial, si es mejor cocinarlas hervidas o fritas... ¡y ahora es el turno del punto de cocción del huevo!

Yaiza Arrizabalaga es una usuaria de Twitter que ha sido el origen del nuevo debate, la eterna conversación: ¿cuál es el punto perfecto de la tortilla? Yaiza acompañaba su tweet con una foto en la que afirmaba que ese era el punto idóneo para comerla:

Muchos usuarios han compartido la imagen y han opinado sobre cuál es para ellos el punto idóneo de cocción porque en la imagen que compartió Yaiza, su punto ideal de cocción es más bien leve, tirando a cruda.

¿Cuál es la tortilla de patatas perfecta para los españoles?

Según una reciente encuesta sobre este plato, hay una clara tendencia hacia ese punto de cocción ligera: los españoles la prefieren poco hecha, con el punto del huevo poco cuajado. Y al respecto del debate sobre la cebolla también hay un claro ganador: un 80% la prefiere con cebolla.

Grandes cocineros y chefs como Karlos Arguiñano se han pronunciado al respecto y han compartido sus recetas:

En este caso, como casi todo en la vida: ¡el punto perfecto es el que a ti te guste más! ¿Eres de los concebollistas? ¿Los que la prefieren muy pasada? ¡Escucha cómo prefieren Javi y Mar la tortilla de patatas!

También te puede interesar...

El sorprendente error que se lleva cometiendo toda la vida con la tortilla de patatas

¿Cómo se hace una tortilla de patatas light?

Claves para hacer en casa una tortilla de patatas de premio

CADENA 100